
Además, intentan hallar el cuerpo de su esposa María para cumplir el deseo de la hija de hacer la celebración conjunta de los funerales de su padre y de su madre.
Sin embargo, la esposa del presidente, que tan fielmente permaneció junto a Lech en los momentos de más duros ataques políticos, no figura aún entre los cuerpos identificados y no es seguro llegue a tiempo.
Según el diario El Mundo, la capilla ardiente del presidente polaco se abrirá al público mañana martes.
Mientras tanto, la alfombra de flores y velas ante el Palacio Presidencial alcanza ya dos manzanas más y proliferan sin cesar los puestecillos de flores rojas y blancas, los colores de la bandera de Polonia.
Los periódicos polacos regalan hoy, en los kioscos, banderas nacionales y fotografías tamaño póster del presidente y su esposa que inmediatamente comienzan a aparecer en las ventanas de los coches y de las casas.
De momento, el sábado es la fecha prevista para los funerales, aunque podría cambiar si la repatriación de los cadáveres se retrasa, según confirmó a la Agencia France Presse Elzbieta Jakubiak, diputada del Partido Derecho y Justica y ex jefe de Gabinete de Kaczynski.
0 comments:
Publicar un comentario