lunes, 7 de diciembre de 2009

El nuevo presidente de Honduras Porfirio Lobo cuenta con el apoyo del Congreso

El hacendado de 61 años contará con un amplio apoyo en el Congreso. Con un 89% de los votos contados, el Partido Nacional habría obtenido 71 escaños.

Con el Congreso a su favor, "Pepe" Porfirio Lobo tendría un mayor margen de maniobra para buscar sacar al empobrecido país centroamericano de la crisis política y económica agravada tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio.

El partido del actual presidente de facto, Roberto Micheletti, el Partido Liberal –del que también es parte Zelaya- habría ganado 44 escaños, informan los medios hondureños.

Otras tres agrupaciones mayoritarias habrían obtenido los restantes 13 escaños para completar los 128 asientos del Congreso unicameral.

"Al asumir el poder Porfirio Lobo con el número de diputados que está obteniendo tendrá control del Congreso, lo que le permitirá tener mayor capacidad para decidir en las políticas que adopte en la administración", dijo el magistrado Denis Gómez, según publica Reuters.

Zelaya fue depuesto el 28 de junio cuando se disponía a celebrar una consulta popular que incluía la posibilidad de la reelección presidencial, y fue expulsado del país por militares.

El mandatario, quien se refugió en septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, llamó a no reconocer el resultado de las elecciones, al tiempo que exige su restitución incondicional en el poder. El Congreso rechazó el miércoles en una votación su vuelta al poder.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com