miércoles, 3 de junio de 2009

Brasil confirma que los restos de avión encontrados en el mar son del Airbus desaparecido

Brasil decreta tres
días de luto oficial


El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, confirmó ayer que pilotos militares brasileños habían identificado restos del avión de Air France siniestrado en el Atlántico en un radio de unos cinco kilómetros, situados a más de 600 kilómetros al noreste del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

Los pilotos de dos aviones brasileños Hércules C-130, que trabajan en la búsqueda, avistaron a las 6.00 (hora peninsular) de ayer un asiento de avión, restos blancos, una boya naranja y un tambor, además de manchas de aceite y de queroseno en dos zonas distantes entre sí de varios kilómetros.

Nicolas Sarkozy, presidente de la República francesa, presidirá esta tarde el gran homenaje religioso ecuménico a las víctimas del Aibus desaparecido.

El arzobispo de París oficiará la ceremonia religiosa de recuerdo y homenaje a la memoria de las víctimas que se celebrará esta tarde, a las cuatro, en la catedral de Notre-Dame, en la capital.

Los Reyes de España enviaron ayer mensajes de pésame a Sarkozy y a Lula.

Mientras Francia se recoge en duelo, el Ministerio de la Defensa confirmó anoche que considera como pista privilegiada» el descubrimiento de los restos anunciado por la aviación militar brasileña.

Al menos tres barcos mercantes (dos holandeses y uno francés) se encontraban ayer relativamente cerca del lugar donde se habrían descubierto los primeros restos del avión desaparecido, y está previsto que hoy lleguen a ese punto.

Un navío del Instituto Francés de Investigación Marítima (Ifremer) ha puesto ruta hacia el lugar donde se espera encontrar nuevos restos y pistas.

El Pourquoi pas» es un navío altamente especializado, que cuenta robots pertrechados para la exploración submarina. Además, también avanzan hacia el lugar una fragata, una corbeta y un buque patrulla brasileños.

Según los especialistas, el rescate de los restos del avión y las víctimas será una operación altamente complicada y difícil.

Christophe Prazuck, capitán de navío y portavoz del Estado mayor de los Ejércitos, comenta de este modo los trabajos que debieran comenzar tras el descubrimiento del lugar exacto de la catástrofe: No debemos olvidar que la investigación quizá deba realizarse en una zona comparable a una submarina Cordillera de los Andes, una cadena montañosa hundida en el fondo del Atlántico.

El rescate de los restos será previsiblemente complejo y difícil, en una zona muy abrupta, situada, con frecuencia, a unos 4.000 metros en el fondo del océano.

Lista de pasajeros

El Ministerio de Defensa ha comenzado a hacer análisis de sangre y ADN a muchos familiares, con el fin de facilitar los trabajos de identificación, llegado el momento.

Sarkozy anunció a las familias de las víctimas que podrían trasladarse al lugar del accidente, si así lo deseaban, cuando avancen las tareas de rescate.
La directora de Air France en Brasil, Isabelle Birem, informó ayer de que la lista de pasajeros será divulgada probablemente hoy.

Por su parte, el consulado argentino en París confirmó a Efe que una de las azafatas del vuelo de Air France tenía la doble nacionalidad española y argentina. Se trata de una azafata nacida en Málaga hace 32 años de padres argentinos. Su madre reside en Brasil y el padre en Francia. Hasta ahora, sólo se conocía la presencia de dos españoles entre los pasajeros.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com