lunes, 19 de noviembre de 2007

España reclama tesoro en el barco Galeón recuperado por barco cazatesoros de los Estados Unidos valorado en 500 millones

El ministro de Cultura de España César Antonio Molina, respondió contundentemente cuando le preguntarón si Perú, tiene derecho de reclamar parte del tesoro encontrado en el barco Galeón de bandera Perú y Española, el que se hundió en suelo subacuático español, encontrado por un barco cazatesoro estadounidense.

El tesoro conciste en varias toneladas de moneda de oro valaradas en unos 500 millones de dólares, encontrada por la empresa estadounidense Odyssey explorer el pasado mes de mayo y que fue transportado en un avión que salió del estrecho de Gilbratar. Desde entonce existe un contencioso jurídico en Madrid, en donde se acusa a la empresa estadounidense de haber espoliado un tesoro perteneciente a España.

En cambio algunas investigaciones se han hecho en la que indican que el barco hundido podría tener en su bodega monedas acuñada con oro peruano, cuando este se encotraba bajo el dominio de España.
El ministro español ofreció las declaraciones en Bruselas, en la reunión de ministros europeos de Cultura, celebrada en dicho país.
Molina, indicó que los Estados Unidos deben considerar que este es un problema europeo y que se tomen las medidas jurídicas para que el país, no pase a ser una vítima, advirtiendole a nuestros socios del peligro que corremos con la compaíia Odyssey Explorer, dedicada al espolio de nuestro patrimonio cultural, el que debemos mantener que es como conservar nuestra historia.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com