viernes, 23 de noviembre de 2007

El negrito del Batey dice a mi hay que retirarme....Yo no me retiro

El pueblo decidió sentarme y ponerme la
corona y el que la quiera tiene que fajarse

El legendario merenguero Joseito Mateo, manifestó su descontento con algunos sectores de la vida social de nuestro país, ya que ellos entienden que por que uno esta viejo ya hay que engavetarlo, y no debe de ser así, ya que hay países que mientras más viejo es el artista lo idolatran pero aquí es lo contrario refiriéndose a la República Dominicana.

Joseito Mateo a sus 87 años de edad, no se considera viejo ya que la juventud se lleva en el corazón no en la cara apuntó el artista de San Isidro, señalando que su animo y su ímpetu para seguir trabajando en los escenarios por igual cantidad de años.

José Mateo Tamárez, nació en San Isidro, para aquella época perteneciente al Distrito Nacional, hijo de los señores Paulino Tamárez y Altagracia Mateo, un día 6 de abril del 1920, se considera como el vino, mientras más añejo mejor, fijaste cuando dicen que yo soy un viejo mejor canto, aquí no hay nadie que y se mueva como yo en un tarima como este negrito.

Desde que grabé el merengue " El negrito del batey", de Hector J. Díaz, el artista de tamaño mediano de tez oscura, creo un estilo peculiar en cada actuación y después grabé "Chiquito pero tupió ".
Por los éxistos "La patrulla", "Jardinera" y "Feliciana, entre otros el pueblo decidió sentarme y colocarme la corona que me acredita como "El rey del merengue".

Yo no sé cuando vaya a entregar la corona, pero aquel que la quiera, tiene que fajarse por ella, expresó el diablo Mateo, que no à interpreta merengue, entre su repertorio interpreta salsa, guaracha, boleros y entrando en la nueva onda interpreta también reggetorengue.

Joseito, alcanzó sus mayores éxistos con la orquesta del maestro Bienvenido Bustamante, la orquesta San José del también maestro Papa Molina, con el Combo Show de Johnny Ventura y el Gran Combo de Puerto Rico entre otras agrupaciones.

Reconocido dentro del país como un de los promotores del sostenimiento del autentico merengue y de grandes talentos que no quiso mencionar. Joseito Mateo seguirá siendo merenguero hasta la tambora.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com