sábado, 13 de mayo de 2023

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia señala las propiedades que tiene la guayaba

Ante estos grandes elementos que posee la guayaba, la Universidad Nacional de Colombia decidió investigarla más a fondo en un estudio. 
Allí pudo encontrar que esta fruta es “altamente importante para los huesos, ya que posee un alto contenido de antioxidantes, fenoles y carotenoides, sustancias encargadas de eliminar los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo y distintos desórdenes metabólicos”, según se lee en un artículo del medio El Universal que referenció la investigación. 

La guayaba es una fruta con más contenido de vitamina C que la naranja. 

Guayaba: ¿cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud? La Universidad también logró revelar que el mejor momento para consumirla es la hora del desayuno, ya que en esta comida se podrán aprovechar desde el inicio del día todas esas vitaminas que posee la guayaba, además de que le dará una recarga al cuerpo para cumplir todas las tareas que se harán. 

Más beneficios de la guayaba 

La guayaba es rica en fibras, por lo que es buena para la digestión y su jugo previene el desarrollo de problemas gastrointestinales. También, en ocasiones, funciona contra la diarrea, ya que posee propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, que ayudan a disminuir tanto la diarrea (aguda o crónica), como el dolor abdominal, precisa información del portal Buen Provecho. 

Guayaba, piel, arrugas 

Las propiedades de la guayaba ayudan a mantener una piel sana y rejuvenecida. -

Cuando se come cruda y se ingiere con cáscara también ayuda a combatir la acidez estomacal, siendo un buen complemento en un tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, asegura Tua Saúde. 

El consumo de jugo de guayaba le aporta al cuerpo propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que ayudaría a cuidar la piel y a sanar en caso de presentarse problemas como el acné, según concluye un estudio realizado por el MES Dental College and Hospital, en Kerala (India), citado en publicación de la revista Mejor con Salud, escrita por Okairy Zuñiga. 

La guayaba es una fruta con más contenido de vitamina C que la naranja

Si bien lo ideal es consumir la bebida, también se puede aplicar directamente sobre la piel con acné y retirarla una vez se seque. 

Esta opción debería ser consultada antes con el especialista para determinar su viabilidad. 

Lo ideal es que el jugo sea completamente natural, ya que los conservantes y azúcares de los productos comerciales normalmente modifican sus propiedades naturales. 

Debido a que el jugo de guayaba contiene una proporción elevada de agua y pocos carbohidratos, es una fruta recomendada en las personas que deben perder peso o mantenerlo. Adicionalmente, la fibra dietética de la guayaba ayuda en la eliminación de toxinas y grasas. 

Por esto, consumir esta bebida con regularidad y en el marco de una alimentación saludable, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. 

La guayaba es rica en vitamina C 

Se dice que la guayaba aumenta la producción de insulina,  

Dinodio Photo Se dice que la guayaba aumenta la producción de insulina, hormona que se encarga de permitir el paso de la glucosa a las células para que estas la conviertan en energía. Mejor con Salud cita una investigación realizada por el All India Institute of Medical Sciences, en la que se destacan las bondades del jugo de esta fruta para controlar la diabetes y sugiere que debe prepararse con la fruta sin piel. Se le pueden agregar hojas de la planta. 
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com