domingo, 28 de mayo de 2023

El multimillonario excéntrico Richard Branson apoya el proyecto de ley sobre el uso recreacional de la marihuna en adultos en Colombia

El excéntrico multimillonario, que se encuentra entre los más ricos del planeta, y que tiene a su cargo 360 empresas que van desde el reconocido sello discográfico Virgin Records, la aerolínea Virgin Atlantic Airways y Virgin Orbit, que está en la competencia para lograr viajes comerciales al espacio, se mostró a favor de que se apruebe el proyecto de ley con el que se regularía en el país el comercio de la marihuana con fines recreativos para mayores de edad. 

Llamada de bancos y otras entidades tendrán tatequieto con la Ley 'Dejen de fregar'. Imagen de referencia 

Te puede interesar: Ley ‘Dejen de fregar’ pasó a sanción presidencial Branson que, además, forma parte de la Comisión Global de Políticas de Drogas expresó su apoyo a la iniciativa a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter Miguel Samper Strouss, hijo del expresidente de la República Ernesto Samper y quien lidera la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis. 

“Esta semana el Senado de Colombia votará una legislación y regulación del cannabis para uso adulto. Estoy seguro de que si tiene éxito, marcará el comienzo de una nueva era de política de drogas sensata, una que prioriza la reducción del daño, la lucha contra la desigualdad y el fin de la criminalización innecesaria de millones”, afirmó. 

Te puede interesar: Por que se cayó el contralor Carlos Hernán Rodríguez: un ABC de la decisión del Consejo de Estado y los vicios que se denunciaron en su elección También recordó la tragedia que ha significado el narcotráfico que solo ha beneficiado a los delincuentes y que ha sido uno de los motores de la violencia que padece el país. 

“He visitado a la bella Colombia muchas veces. Hay pocos países en el mundo que han sufrido tanto como resultado de la fallida guerra mundial contra las drogas. 

Decenas de miles han muerto y décadas de derramamiento de sangre y violencia han llevado a su país al borde del colapso sin tener ningún impacto en el tráfico de drogas ilícitas que continua generando miles de millones para las organizaciones criminales”, sostuvo. 

Te puede interesar: David Luna pide hundir el Proyecto de ley de sometimiento: estos son sus argumentos.

En ese orden de ideas aseguró que si se hace realidad la ley con la que se regularía el comercio de esa planta, habría un impacto positivo en materia de orden público. “Este es el momento de introducir cambios significativos. 

La tan necesaria regulación del cannabis, por supuesto no resolverá todos los desafíos que enfrenta Colombia, pero es un hito importante que les ayudaría a establecer prioridades, ahorrar recursos públicos y, en última instancia, hacer que (esa nación) sea más segura para todos”, concluyó el multimillonario. 

Branson ha sido un fuerte crítico de la persecución contra el consumo de drogas en el mundo y precisamente el mes pasado manifestó sus reparos contra la condena a muerte de Tangaraju Suppiah, de 46 años, quien fue ejecutado en Singapur en abril pasado luego de que le hallaran un kilogramo de marihuana. 

“Matar a quienes se encuentran en los peldaños más bajos de la cadena de suministro de drogas ilícitas  no es muy eficaz para frenar un comercio internacional que mueve cientos de miles de millones al año”, abogó antes de que el condenado perdiera la vida. 

Colombia sería el cuarto país de América con un mercado legal de cannabis Si la iniciativa legislativa se vuelve una realidad, el país se sumaría a Uruguay, Canadá y Estados Unidos donde cuentan con un comercio legal de esa planta. 

Sin embargo, le faltan dos debates en el Congreso colombiano, que se tienen que llevar a cabo antes del 20 de junio, para que se logre su aprobación según explicaron en los periódicos regionales El Colombiano de Medellín y El País de Cali. 

El representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, explicó en una entrevista para esos medios de comunicación que la ley contempla que la venta de marihuana solo estaría autorizada para mayores de 18 años. 

Mientras que solo el Estado sería el único que otorgaría las licencias para comercializarla, así como debe establecer políticas de prevención. 

“Lo que nosotros pretendemos es que se cree un mercado legal del cannabis porque, según la Ley 30 de 1986 y el decreto 613 de 2017, en Colombia es legal consumirlo y cultivar hasta 20 plantas por personas, pero es ilegal comprar y vender. 

Eso ha obligado a los consumidores a tener que recurrir a redes delictivas, que son las únicas que se ven favorecidas”, explicó el congresista. Fuente: Externa 


 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com