viernes, 19 de mayo de 2023

El líder comunitario y Presidente de la Seccional del PRM-NJ Lucilo Santos es entrevistad en Noticias en Portada que conduce periodista Manuel Ruiz

Por: Antonio Beltré

El veterano líder comunitario del estado de New Jersey, y presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y asesor del presidente Luis Abinader, en asuntos de la diáspora, Lucilo Santos, participó en el programa Noticias en Portada que produce el Periodista Manuel Ruiz, que se transmite Por Super Canal.

Durante la entrevista conversaron de diferentes tópicos en el liderazgo de Santos, quedó una vez más afianzado, en poner en alto en nombre de la comunidad Dominicana, tal es el caso en que participó la pasada semana, en una marcha en contra el concejal Michael Jackson, durante una sección del concilio de la ciudad de Parteson, extenuó improperios en contra del patricio Juan Pablo Duarte Diez.

Durante el desarrollo de una protesta pacifica frente al ayuntamiento de la referida ciudad, el pasado martes 9, del corriente de mayo, día en que se celebraba la siguiente sección del concilio, junto a otros líderes comunitarios, en donde se reunieron más de medio centenar dequisqueyanos,, obligaron que el concejal Jackson, le pidiera disculpa a la comunidad Dominicana, aduciendo que por un error.

El presidente de la Seccional del estado Jardín, manifestó que las comunidades para desarrollarse tienen que estar inspirada en símbolos y a quien seguir, y nosotros no podemos permitir que nadie venga a denostar a una figura como la de Juan Pablo Duarte Diez.

Al referirse de símbolo Ruiz, le refirió sobre el aniversario de la muerte del Dr. José Francisco Peña Gómez, el presidente de Seccional de New Jersey, le respondió que para mí y a un gran segmento de la población Dominicana, Peña Gómez, ha sido el líder contemporáneo más grande que ha tenido el país, en los últimos tiempos.

Peña Gómez, en base de talento, él se le impuso ante los demás líderes de la época, con su inteligencia, el legado de Peña Gómez, fue extraordinario, en el 1997, Peña Gómez, el político Dominicano, que viene aquí, y le dice que le va a resolver su problema es un demagogo.

Peña, nos dijo que aun grupo de líderes que nos reunimos con él, en el 1997, háganse ciudadano e inscríbanse para votar, y lleven a sus líderes a debatir a los fórum, en donde se hacen las grandes decisiones en este país.

Cuando, el entrevistador Ruiz, cuestionó al presidente de la Seccional del PRM-NJ, sobre el trabajo de los tres diputados de ultramar, Kenia Bidó, Norberto Rodríguez, ambos de New Jersey, y Servía Iris Familia, a lo que Santos, respondió: Bueno!, por los diputados de ultramar yo no puedo hablar, ellos son tres, pero no tienen ningún representante en la cámara alta (el congreso) que puedan impulsar esos los proyectos de ley.

Tenemos que revisar la ley y hacerle algunas reformas, entre la que se encuentran tratar incluir un senador por circunscripción, para que ellos puedan impulsar en la cámara alta esos proyectos de ley que beneficien a la diáspora.

Los diputados de ultramar ni siquiera oficinas tienen ellos aquí para recibir las quejas de los contribuyentes, porque no tienen presupuestos.

Al ser cuestionado a algunos rumores de que Lucilo Santos, está preparándose para correr en las próximas elecciones, lo que contestó Santos, NO!, yo estoy enfocado en el crecimiento del partido que estamos preparándonos para aumentar las inscripciones del partido que para estas elecciones vamos a aumentar el padrón a unos 130 mil Dominicanos más.

La entrevista fue realizada en programa Noticias en Portada, que se transmite todos los viernes y domingo, a las 10: Pm, por Super Canal que producción bajo la del periodista Manuel Ruiz.


 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com