sábado, 22 de octubre de 2022

La diáspora Dominicana de New Jersey pide cambios a la ley de importacion de vehiculos y más seguridad ciudadana en vista pública con la Cámara de Diputados

Por: Antonio Beltre

New Jersey.- El periodista Johnny Vásquez, del grupo de Medios Telemicro, compuesto por una red de más de cien emisoras y tres canales de televisión, estuvo recientemente de visita en el estado de New Jersey, invitado por la Asociación de Sanjuaneros de New Jersey, para una actividad sin fines de lucro.

Vásquez, quien ha sido un abanderado defensor de la comunidad Dominicana en el exterior en su intervención durante en el desarrollo de un fashion show, organizado por la Asociación de Sanjuaneros, su pueblo natal, para recaudar de fondos, para la compra de una ambulancia para el uso de la provincia de San Juan.

Durante la visita del periodista Vásquez, pudimos pernoctar la popularidad adquirida en el exterior por el "Garrote", como popularmente ha sido bautizado por los televidentes que lo siguen de lunes a viernes en su segmento de comentarios de actualidad en programa de Extremo a Extremo, que se transmite por Telemicro Internacional.

Johnny ''Garrote" Vásquez, que labora en el programa matutino La Opción de la mañana, de cinco de la mañana a 10: mañana, por radio independencia FM y retransmitido por Telemicro Internacional, desde donde realiza sus comentarios duélale, a quien le duela se ha convertido a través del tiempo en uno de comunicadores de mayor trascendencia y credibilidad en la diáspora, por su ardua defensa en favor de la comunidad del exterior.

Vásquez, oriundo de San Juan de la Maguana, ha mantenido una campana para concientizar a los Dominicanos residentes en el exterior, a que se unan y le pidan a los congresistas Dominicanos la modificación de la ley 168, para enviar vehículos a República Dominicana, ya que la actual ley solo les permite embarcar un vehículo con solo cinco años de antigüedad.

La mayoría de los Dominicanos, promedio residentes en los estados unidos, no tienen 30 ni cuarenta mil dólares para comprar un vehículo y proceder a enviarlo a la República Dominicana. 

Ningún banco por mejor cliente que usted sea, le va a dar un titulo de propiedad, sin usted haberlo pagagado pagado en su totalida, aunque usted le garantice la inversión del préstamo para la compra del mismo, le va a facilitar el título de propiedad para usted embarcar un vehículo a la República Dominicana, sin usted haber pagado hasta el último centavo.

Poniéndolo en perspectiva esto, usted va a cualquier concesionario de vehículos, y da el inicial para un vehículo del año 2022, sea la marca, que sea, de cinco o seis mil dólares por así decir, y el resto la agencia de vehículos se lo financia a determinado por ciento de interes, a unos cinco o seis años, o sea que cuando usted termina de pagar ese vehículo para el año 2027, ya ese vehiculo  no es elegible para ser enviado a la República Dominicana, porque pasa la cantidad de años que tiene estipulada la ley 168.

En el parque vehicular de la República Dominicana, todavía existen circulando carros Austin, Toyota, Nissan, de más de 30 años de antigüedad y en pésimas condiciones visuales, pero a los Dominicanos que vivimos el día a día, fuera del país sustentando a nuestra familiar en el país, a base de sacrificios nosotros no podemos llevar un vehículos del año 2012, manifesto Yuberkis Marte, en pregunta realizada a los diputados en la convocatoria a los Dominicanos del exterior.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana, realizo una vista pública, el pasado miércoles 19 de octubre, en Hawtorne New Jersey,en  donde se convocó a la comunidad para expresar sus reclamos y cientos de Dominicanos, le hicieron la pregunta del millón a los siete diputados que confortaban la comisión, incluyendo tres de los diputados de ultramar por la  circunscripción uno elegidos para representar los intereses de los Dominicanos de la diáspora.

La comisión estuvo compuesta por Alfredo Pacheco, presidente de la cámara de diputados, Jose Horacio Rodríguez, diputado de Opción Democrática, (DN) Eddy Montas, (PLD) por San Cristóbal, Charlene Canahan, (FP) de la provincia Hermanas Mirabal y por circunscripción uno los diputados de ultramar Servía Iris Familia, Norberto Rodríguez y Kenia Bido, todos elegidos por el PRM.

Los Dominicanos de ultramar realizaron su histórico papel ante la comisión de la cámara de diputados de República Dominicana, solicitándole el cambio de la ley 168, a por lo menos diez años de antigüedad para la importación de un vehículo al país.

Cabe destacar, que los Dominicanos del exterior no solamente pidieron el cambio de la ley de importación de vehículos al país, también pidieron leyes de protección ciudadana, más garantía en sus visitas al país, reclamos sobre el alto costo de la vida, y del abuso que están cometiendo las compañías de electricidad las llamadas "EDE", en sus facturas ede electricidad, en fin que los diputados se llevaron una amplia agenda de trabajo presentada por la diáspora Dominicana de New Jersey, los cuales esperan por los resultados.

 de República Dominicana
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com