viernes, 21 de octubre de 2022

La cámara de diputados de República Dominicana convoco a vista pública a los Dominicanos residentes de New Jersey "como en los viejos tiempos"

Por: Antonio Beltre

La cámara de diputados de la República Dominicana, convoco el pasado miércoles 19 del corriente mes una vista pública, para la diáspora Dominicana de New Jersey, en donde los Dominicanos tendríamos la oportunidad de expresar nuestros reclamos y que la comisión de diputados compuesta de siete legisladores escucharan los reclamos de la comunidad que desde hace años hemos venido reclamando a los diferentes gobiernos sin ser escuchados.

Varios cientos de Dominicanos, se dieron cita al centro de eventos y Banquete Macaluso de Hawtorne New Jersey, para ser escuchado por los congresistas Dominicanos, en donde cientos de quisqueyanos hicieron su fila para ser escuchados.

La mayoría de los conciudadanos, a tres tópicos que afectan a la diáspora Dominicana, el más consonante de ellos es Por que la Cámara de Diputados, no hace una revisión a la ley 168, la cual beneficia a los Dominicanos en el exterior que hayan vivido por más de dos años fuera de la República Dominicana, y que durante ese tiempo no hayan residido en país por seis meses.

Otro de los reclamos realizado por los Dominicanos del exterior, consiste en el alto costo de los tickets aéreos, ya que en su defecto estamos a tres horas y media de distancia del país, varios ejemplos se pusieron en carpeta de países que están a mayor distancia de nuestro país, varios de ellos a cinco y seis horas de los diferentes aeropuertos de nuestras área tri estatal, y los tickets aéreos son mucho más barato que el nuestro.

Sin embargo, el tema de mayor cuestionamientos junto a la revisión de la ley 168, fue el de la inseguridad ciudadano en el país, en donde se le hicieron preguntas directamente a la comisión de diputados integrada por seis legisladores y el presidente de la cámara Alfredo Pacheco, el porqué los legisladores no han creado leyes en protección de los ciudadanos, siendo nuestro país, un país de producción turística.

Una de las quejas que muchos Dominicanos, formularon consistió en que si los Dominicanos de ultramar fuimos el eje principal en la economía en el país, durante la pandemia, porque desde nuestra llegada al país nos tratan tan descortés en el aeropuerto y en las oficinas gubernamentales que solicitamos servicios ya sea para la renovación de pasaportes, cédulas, e inmediatamente detectan que usted vive fuera del país, te la ponen en chino.


El encuentro con la cámara de diputados, y la comunidad de ultramar se iba desarrollando bajo un protocolo creado en la total normalidad, desarticulandose esa normalidad, cuando se le sedio el turno al diputado Norberto Rodriguez el cual present

Es muy difícil dejar pasar por alto, la situación creada por el presidente de la comisión de Dominicanos en el exterior en la Cámara, el diputado de ultramar por el PRM, Norberto Rodríguez, al presentar personas ajenas a la Seccional del PRM, como las actuales autoridades del partido en el estado de New Jersey, pasando por encima la presencia de altos dirigentes de la Seccional del PRM-NJ, situación esta que no fue bien acojida por la gran mayoría de simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno de New Jersey.

La situación se tornó un tanto desagradable, teniendo que tomar el control el presidente de la cámara de diputados Lic. Alfredo Pacheco, y llamando a conciliación, "manifestando lo siguiente: "Eligio, como en los viejos tiempos", creo que ante esta acalorada discusión en medio de tan simbólico acto, debería llamar a reflexión a los participantes y sobre todo pensar antes de actuar.

Esta situación creo un estado de descontento en la alta dirigencia de la Seccional del PRM-NJ, en acto de protesta en la que el diputado marginaba las figuras de las máximas autoridades que allí estaban presente,

Tanto, en las instituciones militares, así como en las organizaciones cívicas-culturales y en los partidos políticos, los rangos se respetan, por tanto, se irrespeto la figura del cónsul general de la República Dominicana, en el estado de New Jersey, ing. Ángel Pichardo, de igual manera la presencia de Lucilo Santos, de Carmen Cornil, Isidro Severino, Agustina Almonte entre otros dirigentes presente.

No obstante eso, es de entenderse que las autoridades del partido, que hoy estan incesante de funciones, se le debe mantener el respeto al igual que a un expresidente de la República, ejemplo de ello al ing. Hipólito Mejía, todos le llaman el presidente Hipólito Mejía (Valga la redundancia) todo se debe a la investidura y sobre todo su elección como tal.

En ese acto de irreverencia no se calculó las consecuencias que se corría, en un salón repleto de personas de diferentes parcelas político, que llamo la atención de las autoridades deseguridad que custodiaban a los diferentes dignatarios, y no obstante a eso con más de una docena de políticos electos locales, tanto del condado como autoridades municipales entre ellos dos alcaldes Héctor Lora, de Passaic, y Andre Sayes, de Paterson, ciudades esta que acumulan una gran parte de Dominicanos en New Jersey, y el chairman del Partido Democrata en el condado de Passaic, en este caso cabe, conjugar uno de los versículos biblico "Por tus hechos te conoceréis", nos debería dar vergüenza ese tipo de actuación.

Pienso que dada esta indisciplina, la Seccional del Partido debe de reunirse y poner en carpeta esta situación y llamar a un consejo disciplinario a todos los involucrados caiga!!! Quien caiga.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com