martes, 9 de noviembre de 2021

José Ignacio Paliza convoca dirigentes de las diferentes fuerza política del país para discutir sobre la crisis de Haití

Santo Domingo. - José Ignacio Paliza, El ministro Administrativo de la Presidencia  anunció la constitución de una mesa de de trabajo para darle seguimiento y consulta a la crisis que afecta a Haití, al finalizar una reunión con más de 30 organizaciones políticas que da continuidad al primer encuentro que se celebró la semana pasada por el presidente Abinader. 

Paliza, precisó que la mesa estará constituida por nueve miembros, cuatro partidos mayoritarios y cuatro minoritarios y será dirigida por un miembro del Gobierno dominicano. 

“Estaremos reunidos todos en el Palacio Nacional, como una señal de un compromiso que tenemos todas las organizaciones políticas, comprometidos con nuestra soberanía nacional.

Para defender los intereses del país, unidos al margen de nuestras  diferencia ideología que tradicionalmente nos distancia: y teniendo bien en claro que la necesidad es de salvaguardar la soberanía nacional y los  intereses nacionales” manifestó Paliza. 

 El ministro administrativo de la presidencia indicó que en la mesa de trabajo en su primera sesión del próximo viernes se estaría recogiendo todas las propuestas que se han sido debatidas en el transcurso de las dos reuniones anteriores, que han traido temas de discución de suma importancia para aportarles a las diferentes iniciativas gubernamentales que el presidente Abinader.

Paliza, indicó el llamado a la comunidad internacional para que le preste la debida atención al vecino país y tomen conciencia de que Haití, nesecita de la ayuda internacional para la solución de su crisis interna.

Una desición en la cual todos o la mayoría de los Partidos político coiciden en el redoblamiento de la frontera Dominicana, para salvaguardar la frontera de República Dominicana con la vecina isla de Haití en ese sentido apoyamos las iniciativas ya impursada que han llevado a la frontera a más de 12 mil efectivos militares y de cualquier otros esfuerzos de inversión que sirva para salvaguardar nuestro territorio nacional nuestra,

 Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sigfrido Pared Pérez, Julio Cesar Valentín e Iván Lorenzo; de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo e Inocencio García; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Peggy Cabral y Héctor Guzmán; mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle y el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, y representantes de otras fuerzas políticas.

sentido apoyamos las iniciativas ya incursadas que han llevado a la frontera más de 12 mil efectivos y cualquier otro esfuerzo de esa naturaleza, inversión que pueda salvaguardar nuestro territorio y proteger nuestra línes limitrofe, de igual manera se estará informando al presidente Luis Abinader, de las diferentes ideas originada en dicho encuentro o mesa de trabajo. que sean propuestas.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com