Mostrando entradas con la etiqueta Victimas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Victimas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de mayo de 2017

La mesa de la Unidad Venezolana convoca a homenaje a las víctimas caídos de las represión chavista

La Mesa de la Unidad Democrática convocó a manifestaciones en dos puntos de Caracas y en todos los estados del país. También protestan los indígenas en Amazonas. 

Este jueves habrá una movilización al Ministerio del Interior 17 de mayo de 2017 Los venezolanos homenajean a los muertos por la represión chavista. 

Los venezolanos homenajean a los muertos por la represión chavista (AFP) La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó para este miércoles a la llamada "Marcha de los caídos" en homenaje a las víctimas de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro. 

Estas concentraciones, que tendrán la particularidad de hacerse por la tarde noche, se darán en dos puntos de Caracas y en 24 estados del país. 

Comenzarán a las 17:00 de este miércoles (hora local) y terminarán a las 19:00. En Caracas, habrá dos puntos de concentración: en el oeste de la ciudad la gente de reunirá en el Centro Comercial La Villa, mientras que en el este lo hará en el Centro Comercial Parque Cristal.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, pidió a la gente que lleve una vela o una linterna para honrar a los 54 muertos que dejó la represión chavista en un mes y medio de protestas antigubernamentales. 

La "Marcha de chamanes" contra el régimen de Nicolás Maduro. 

El gobernador del estado venezolano de Amazonas (sur), el opositor Liborio Guarulla, anunció la realización este miércoles de la "Gran marcha de chamanes y maracas" en su región contra "la tiranía" que asegura representa el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Desde la Tierra Mágica de Amazonas camina el espíritu guerrero de los indígenas contra la tiranía y la discriminación", escribió Guarulla en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje con un afiche en el que se invitó a la "Gran marcha de chamanes y maracas". 

La “Gran marcha de chamanes y maracas” La “Gran marcha de chamanes y maracas” En el aviso, que muestra unas maracas cruzadas adornadas con plumas también se indica: "Comenzó la guerra del Dabukuri. Desde el corazón de Amazonas. 

Es la batalla de Ayacucho. Fuera el tirano". Hace una semana Guarulla, al informar que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, lanzó una maldición indígena a los que quieren hacerle "maldad". 

De acuerdo con Guarulla, la Contraloría venezolana le acusa de la compra con sobreprecio de un edificio donde ahora funciona la Gobernación de Amazonas y aseguró que en su caso hay un problema de "discriminación racial". 

Indicó que esta medida no supondrá el fin de su vida política, porque esta "tiene que ver con la defensa de los derechos indígenas" y de su estado. 

Los indígenas se sumaron a las protestas de la oposición venezolana Guarulla además dijo que convocará a sus "ancestros" y "chamanes" para que lancen la "maldición del Dabukuri" a quienes intentan hacerle "maldad". 

"Les aseguro que no morirán sin tormento, les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma van a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de que puedan, de alguna manera, cerrar los ojos", dijo. 

 La Contraloría "nos notificó, como gobernador del estado, para una inhabilitación de 15 años. 

Lo primero que tengo que decirles es que esto no es algo novedoso, hay que entender que vivimos en una dictadura", afirmó Guarulla. 

El régimen militar de Nicolás Maduro, reprime toda manifestación en su contra (Reuters) El régimen militar de Nicolás Maduro reprime toda manifestación en su contra. 

El jueves habrá una movilización hacia el Ministerio del Interior 

La oposición venezolana se movilizará hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas, para pedirle al representante de la cartera, Néstor Reverol, "que se haga responsable de la represión" y de los "asesinatos". 

El diputado opositor José Manuel Olivares indicó en una rueda de prensa que este jueves "todos" marcharán desde distintos puntos de Caracas, hasta el Ministerio de Interior y, que en el resto del país también se realizarán movilizaciones pero a las sedes de las "gobernaciones que dirigen la represión". 

Olivares señaló que además de los 54 muertos, durante el mes y medio de protestas en Caracas se han registrado 1.286 lesionados. 

Indicó también que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "y organismos internacionales establecen que por cada ciudadano que reciba atención médica en manifestaciones o eventos de orden público hay diez heridos que no reciben atención médica". 

Por lo que esto quiere decir, según dijo, que en los 46 días que tiene la ola de protestas antigubernamentales "solo en la ciudad de Caracas tenemos un promedio de 13.000 lesionados". Asimismo, Olivares dijo que hay un "patrón de ataque" contra las manifestaciones que "corresponden sin duda alguna a una orden, a una orden del ministro Reverol". 

Según dijo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene orden "no de controlar manifestaciones, no de calmar el orden público como establece el uso de las fuerzas sino de asesinar a venezolanos, de arrebatarle la vida a los venezolanos".Fuente: AFP
Leer Más..

viernes, 26 de agosto de 2011

Un grupo de hombres armados incendian casino en Monterrey dejando un saldo de "53 víctimas"

Un grupo de hombres armados ingresó a una sala de juegos de Monterrey, roció la planta baja con gasolina y arrojó al menos un artefacto explosivo, que desató un feroz incendio.

Unas 30 personas que quedaron atrapadas en el interior denunciaron que las puertas de emergencia estaban cerradas. Podría tratarse de un caso de extorsión.

El hecho se produjo alrededor de las 15:50 local, cuando un grupo armado atacó el Casino Royale de Monterrey, dejando un saldo de "53 víctimas", según confiirmó el fiscal del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza. No obstante, aclaró que "la cifra podría subir".

Según la versión de testigos publicada por el portal del diario El Universal, los hombres advirtieron a los clientes que estaban en la planta baja que iban a incendiar el lugar, rociaron las paredes con gasolina, dispararon armas de fuego y lanzaron al menos un artefacto explosivo.

El gobierno estatal reveló que sus primeras investigaciones coinciden con dicha versión.

En imágenes televisivas, se observaron grandes columnas de humos que salían del edificio por los boquetes que abrieron los bomberos en las paredes de la planta alta. Apagar el incendio les demandó cuatro horas.

El local de más de 1.720 metros cuadrados se pudo haber incendiado "con líquidos inflamables como gasolina", sostuvo de su lado Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, en una entrevista con el diario Milenio.

Y añadió que seis hombres habrían participado del ataque, aunque otras versiones hablan de más de 20 agresores.

El director de Protección Civil explicó que la magnitud de la tragedia se debe a que al oír las detonaciones causadas por el incendio, las personas que se encontraban en el interior del casino se refugiaron en los baños u oficinas en vez de usar la salida de emergencia, sin saber que el fuego se propagaba rápidamente en el interior del lugar.

Sin embargo, Milenio informó que las personas que se encontraban en el casino aseguraron que la puerta de emergencia estaba atrancada, por lo que unas 35 personas quedaron encerradas, viviendo un momento de angustia, hasta que bomberos los rescataron tras tumbar las paredes del lugar. Diez de ellos sufrieron quemaduras.

Lo que se nos vino a la mente fue correr hasta el estacionamiento que está subterráneo y sales a la calles pero nos guiaron hasta el segundo piso hacia una salida de emergencia, la cual estaba con llave", relató una testigo.

Según los medios locales, en los últimos meses se registraron varios ataques contra casinos de Monterrey porque sus dueños se niegan a pagar extorsiones, otra fuente de ingresos de los narcotraficantes.

El miércoles, se produjo un atentado con una granada en una casa de apuestas ubicada en Saltillo.

El presidente Felipe Calderón condenó el hecho en su cuenta de Twitter: "con profunda consternación expreso mi solidaridad con Nuevo León y con las víctimas del aberrante acto de terror y de barbarie".
Leer Más..
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com