Mostrando entradas con la etiqueta Presidente Estados Unidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Presidente Estados Unidos. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de diciembre de 2009

Hugo Chávez fustiga a Obama afirma que usa el premio Nobel para agredir y defender su vínculo con Irán

El caudillo caribeño habló del presidente norteamericano como "Premio Nobel de la Guerra" e insistió con su teoría de que mantiene una alianza con el régimen islamista iraní para enfrentar al "Imperio".

Los dichos se dieron en el marco del discurso final de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en donde 'como siempre' acaloradamente Hugo Chávez arremetió contra el gobierno norteamericano.

"No podrán con nosotros señor Obama. Señor Premio Nobel de la Guerra y su vocera que ahora andan amenazando", expresó al referirse a las bases de los Estados Unidos en Colombia.

Manifestó que las relaciones con Irán se continuarán reforzando y, refiriéndose a las declaraciones de Hillary Clinton, afirmó que "esos son signos del desespero del imperio; por qué no criticó a Brasil, me pregunto", país que también estrechó relaciones con Ahmadinejad.

Además y para coronar su discurso, defendió una vez más su sistema político.
"Nosotros no podemos fracasar, nosotros no podemos optar entre vencer o morir.

Estamos obligados a vencer. Porque de nuestra victoria puede depender el futuro de la humanidad.

El futuro de la humanidad es el socialismo. El ALBA es la coronación del proyecto de Bolívar, de Martí y de Sucre", finalizó.


Leer Más..

jueves, 10 de diciembre de 2009

Presidente de Estados Unidos Barack Obama recibe Premio Nobel Paz

Obama, dice "La
guerra está
justificada"

Mas chico Mas grandeTamaño del texto El presidente norteamericano respondió así a las fuertes críticas mundiales por haber aceptado el prestigioso premio. Aclaró que por sobre todo es un firme defensor de la paz.

En su discurso de agradecimiento del Premio Nobel de la Paz 2009, Obama quiso hacer frente a las críticas por lo prematuro del premio y aseguró que "a pesar de estar al principio" de su mandato, y que quizá otras personas "conocidas o no" se merezcan más el premio, es un firme defensor de la paz y es consciente del costo de la guerra.

"Soy el comandante en jefe de una nación que está en medio de dos guerras. Una se está terminando y la otra no la buscó", dijo Obama, que no quiso de todos modos dejar de recordar el alto desgaste de los conflictos y las miles de víctimas.

En este sentido, aseguró que la capacidad del hombre para inventarse motivos por los que enfrentarse ha demostrado ser "infinita".

Una multitud lo esperó con cánticos, banderas y una pancarta en la que se podía leer en inglés el lema "Has ganado el Nobel, ahora merécetelo".

El presidente norteamericano puntualizó -en la ceremonia previa- que había "felicitado al Comité por su trabajo no sólo en favor de la paz sino también para dar voz a los que no la tienen y a los oprimidos del mundo".

Y citó el ejemplo del defensor de los derechos civiles para los negros Martin Luther King para poner de relieve que la concesión del premio supone "un efecto galvanizador" que "elevó su prestigio en los EEUU de manera que le permitió ser más efectivo".

Obama se reunió con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, antes de ser recibido, junto a la primera dama, por los reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Según declaró la Casa Blanca, Obama tiene previsto aludir a la contradicción de que se le conceda el premio más prestigioso del mundo en pro de la paz cuando apenas hace diez días ordenó el envío de 30.000 soldados más a la guerra de Afganistán.
Leer Más..
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com