Mostrando entradas con la etiqueta CNN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CNN. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de julio de 2010

Amenaza de bomba provoca el cierre de la terminal uno en el aeropuerto JFK en Nueva York

NUEVA YORK. -Las autoridades estadounidenses han afirmado que la alarma de bomba que ha provocado el desalojo este domingo de la Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York se debe probablemente a una falsa alarma.

El desalojo se produjo después de la llamada anónima de una mujer, que alertó de la presencia de una bomba en la Terminal 1. Poco después, además, la Policía encontró una maleta sospechosa en el aeropuerto, informa CNN.

Sin embargo, las autoridades ya han afirmado que lo más probable es que todo se trate de una falsa alarma, y que previsiblemente se volverá a reabrir la Terminal 1 en breve. Fuente: Reuters/EP
Leer Más..

domingo, 27 de junio de 2010

Presidente Afgano Hamid Karzai apoya al sucesor David Petraeus y aplaude la labor de McChrystal

KABUL . - El presidente afgano, Hamid Karzai, apoya la elección del nuevo comandante de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus, del que asegura es un "comandante experimentado", a la vez que aplaude la gestión de su predecesor, el general Stanley McChrystal, según un comunicado emitido por la Oficina de Karzai este sábado tras su reunión con el jefe del Estado Mayor estadounidense, almirante Mike Mullen.

Asimismo durante su encuentro, Karzai aseguró a Mullen que McChrystal, cuya dimisión aceptó la Administración estadounidense tras unas polémicas declaraciones, en las que pone en duda la capacidad de mando del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, fue un "excelente" comandante que trabajó para evitar bajas civiles, en la coordinación entre las fuerzas internacionales y afganas y que emprendió "pasos útiles" en el entrenamiento, desarrollo y equipamiento de las fuerzas nacionales, según informa la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, Mullen aseguró al mandatario afgano que los esfuerzos de Petraeus continuarían en esa dirección y que prevé discutir el relevo en el liderazgo de la misión internacional en Afganistán con las fuerzas militares afganas y las facciones civiles. Ambos coincidieron en que la lucha contra el terror y la instauración de la paz es "nuestra prioridad y más importante que nunca", según menciona el comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado miércoles que Petraeus, hasta ahora comandante del Mando Central de Estados Unidos, asumiría el mando de la misión en el país centroasiático. Fuente: Reuters/EP
Leer Más..

miércoles, 5 de agosto de 2009

Bill Clinton regresa a los Estados Unidos con las dos periodistas liberadas ¡misión cumplida!


La orden de liberación fue emitida por Kim Jong-il, después de que Bill Clinton expresara "su más sincera disculpa por los actos hostiles cometidos por las dos periodistas

Bill Clinton emprendió este martes su regreso a los Estados Unidos con las dos periodistas puestas en libertad por el Gobierno de Corea del Norte, tras las getiones realizadas por el ex presidente.

El retorno del ex mandatario se produjo después de que el presidente norcoreano Kim Jong-il perdonara a las periodistas Laura Ling y Euna Lee, que estaban condenadas a 12 años de trabajos forzados.

Las dos mujeres "están en ruta a Los Ángeles California, donde Laura y Euna se reunirán con sus familiares", dijo Matt McKenna, portavoz de Clinton.

Las dos reporteras estadounidenses que trabajan para el medio de internet de San Francisco Current TV, fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China, mientras grababan imágenes para un documental sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas, y fueron condenados en junio a doce años de trabajos forzados por haber entrado ilegalmente en su territorio.

El anuncio de su liberación se produjo después de que Clinton se reuniera con altos funcionarios del Gobierno de Pyongyang para pedir su liberación.

Los familiares de Lee y Ling emitieron un comunicado en su página web, en el que se mostraron "extasiados" por la noticia y agradecieron la gestión de Clinton "en una misión tan ardua".

La orden de liberación fue emitida por Kim Jong-il después de que Bill Clinton expresara "su más sincera disculpa por los actos hostiles cometidos por las dos periodistas estadounidenses contra Corea del Norte después de haber entrado al país ilegalmente", según la agencia oficial KCNA citada por la cadena CNN.

De acuerdo con estas fuentes, Bill Clinton transmitió a Kim Jong-il "con cortesía, la seria petición del Gobierno de Estados Unidos, para que perdonara a las dos periodistas estadounidenses y permitiera su regreso desde el punto de vista humanitario".

La reunión entre ambos se produjo en un ambiente sincero y de manera franca y profunda y se abordó un amplio abanico de asuntos pendientes entre Corea del Norte y Estados Unidos, y los dos alcanzaron un consenso sobre cómo perseguir un acuerdo negociado sobre ellos, indicó KCNA.

La agencia norcoreana dijo, además, que Bill Clinton transmitió al líder comunista un mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "expresando su profundo agradecimiento por esto y reflejando puntos de vista sobre cómo mejorar las relaciones entre los dos países".

De acuerdo con la misma fuente, "las medidas tomadas para liberar a las dos periodistas estadounidenses refleja la política humanitaria y pacífica de Corea del Norte".

Por su parte, la visita de Clinton y de su equipo a Pyongyang "contribuirá a profundizar el entendimiento entre Corea del Norte y Estados Unidos, y a crear confianza bilateral" entre ambas naciones, agregó.

Poco antes de lograr el perdón para las dos reporteras, el ex presidente de Estados Uunidos, se reunió en un encuentro emotivo con Laura Ling y Euna Lee, dijo una fuente gubernamental a ABC.
Leer Más..

sábado, 25 de julio de 2009

Presidente Obama en el centro de una polémica por acusar agentes de manera 'estúpida'

Obama admite fue su error
al acusar a un agente de
actuar de forma 'estúpida'

Con la finalidad de desactivar una polémica que estaba creciendo de forma peligrosa, el presidente, Barack Obama, convocó este viernes una rueda de prensa para informar de que había hablado con James Crowley, el policía al que dos días antes había acusado de actuar de forma "estúpida", y aseguró que nunca fue su intención "ofender" al Departamento de Policía de Cambridge.

La llamada de Obama llegó sólo un par de horas después de que Dennis O'Connor, el jefe de la policía de Cambridge, instara a Obama a disculparse por el comentario que realizó el pasado miércoles en una rueda de prensa televisada para todo el país.

Las palabras de Obama del viernes se pueden interpretar como una rectificación, pero no llegaron a la categoría de disculpa pública en toda regla. "Porque esto ha estado escalando, y yo ayudé a contribuir a que esto escalara, quiero dejar claro que, desafortunadamente, en la elección de mis palabras dio la impresión de que ofendía al Departamento de Policía o al sargento Crowley de forma específica, y podría haber calibrado las palabras de forma diferente”, dijo ayer Obama.

O'Connor pidió a Obama que se disculpara
La rectificación de Obama es una muestra de que la polémica, con tintes raciales, estaba adquiriendo una dimensión peligrosa para el presidente, especialmente después de que O'Connor le urgiera a disculparse, una situación inédita para un presidente.

De hecho, tan sólo doce horas antes, el inquilino de la Casa Blanca se había ratificado en su postura en el programa 'Nightline' de la cadena ABC.

Según declaraciones de un compañero de Crowley, éste se habría sentido satisfecho con la llamada de Obama. "Estoy seguro de que han hecho las paces ... [El presidente] ha reconocido que cometió un error", ha señalado Steve Killion, un responsable de la policía local.

En la conversación, el agente, que se había mostrado apesadumbrado por las palabras del presidente, le propuso al presidente una reunión a tres bandas con Gates en la Casa Blanca para "tomar una cerveza", a lo que Obama asintió.

El incidente que ha desencadenado esta polémica se produjo la noche del jueves de la semana pasada con el arresto de Henry Louis Gates, un profesor afroamericano de la Universidad de Harvard. Los agentes habían acudido a la vivienda de Gates después de que algunos vecinos alertaran a la policía de que se podía estar produciendo un robo.

Arrestado por 'desorden público'
Sin embargo, lo que sucedía simplemente es que se había atascado la cerradura de la puerta, y a Gates le costaba entrar. Tras un diálogo subido de tono, Crowley, de raza blanca, arrestó al profesor por "desorden público", pero la policía retiró los cargos contra él horas después.

En una rueda de prensa celebrada el miércoles, Obama dio su opinión sobre el tema sin morderese la lengua. Tras reconocer que su visión podía ser "sesgada" porque es amigo personal de Gates, y que no disponía de toda la información sobre el caso, el presidente dijo que "la policía de Cambridge actuó de forma estúpida al arrestar a alguien cuando ya se ha probado que está en su propia casa".

De acuerdo con el informe policial de los hechos, Gates se negó a cooperar con la policía para aclarar los hechos, y enseguida acusó a los agentes de ser racistas.

Crowley asegura que, después de comprobar que el profesor era el propietario de la vivienda, continuó investigando porque creía que los ladrones podrían estar ya dentro de la casa. Después de pedirle a con un todo de voz elevado que se identificara, Gates le habría dicho: "no tienes ni idea de con quien te estás metiendo".

Por su parte, Gates niega haberse comportado de forma incorrecta, y acusa a Crowley de mentir, y de haberse negado a proporcionarle su identidad y su número de placa.

A pesar de que no se enfrenta a ningún proceso judicial, el profesor ha querido mantener viva la polémica con sus declaraciones posteriores para que su caso para que sirva de ejemplo. "Esto no lo hago por mí, sino por la vulnerabilidad de los negros en América", declaró a la CNN.

La enorme polvareda que ha levantado el caso es toda una demostración de que, a pesar de que los Estados Unidos han elegido al primer presidente afroamericano de su historia, las tensiones raciales aún forman parte de su vida cotidiana. Fuente: EFE
Leer Más..

lunes, 11 de mayo de 2009

La ex actriz de porno Stormy Daniels lanzó su candidatura a senadora por el estado de Luisiana

Stormy Daniels se lanzó en los Estados Unidos por el Estado de Luisiana. Dijo que en su primer encuentro recibió "una acogida calurosa y sorprendente"

De joven estrella del film porno a senadora. Ese es el proyecto de la rubia Stormy Daniels, una celebridad en el Estado de Luisiana. La acrtiz lanzó una campaña electoral para el Senado de los Estados Unidos.

La campaña tiene dos líneas. En la primera, Stormy Daniels hará un sondeo electoral y en el segundo avanzará su candidatura para conocer si tiene apoyo suficiente, aunque en su debut en Baton Rouge quedó claro que sí.

Entrevistada por la CNN, Stormy declaró que ha recibido una acogida "calurosa y sorprendente. Debería haber sido yo quien hacía las preguntas a la gente, pero por el contrario, me las hicieron ellos, sobre todo sobre los impuestos y el empleo".

Quien empujó a meterse en política a la actriz porno fue el senador republicano de Louisiana, David Vitter quien representa a la derecha cristiana, casado y con hijos, que tuvo varios encuentros con prostitutas de Nueva Orelans y Washington. Su nombre apareció en la lista de la madame Deborah Palfrey, hecho que casi le cuesta su asiento.

"Esta historia me indigna", afirmó Stormy quien dice no aguantar tanta hipocresía ya que la política "necesita honestidad".

En el sitio web de Stormy Daniels, un tanto desordenado, no se muestra explícito por qué partido se presenta al Senado.

"Guardo en mi corazón las ganas de mejorar el bienestar de Luisiana y de reconstruir Nueva Orelans después del Huracán Katrina", aseguró Stormy a la CNN. Fuente: Que.es
Leer Más..

domingo, 25 de enero de 2009

Sorprenden a Ingrid Betancourt con un nuevo amor en un playa de Miami

¿Betancourt
con un nuevo
amor?

Una revista de Colombia publicó fotos de la ex rehén de las FARC con un posible "nuevo romance" en playas de Miami, donde pasó con su familia las fiestas de fin de año

La revista Caras, de Colombia, aseguró que Ingrid Betancourt estuvo acompañada con un "amigo con el que se cogió de la mano y estuvo cariñosa", mientras estaba con sus hijos, su madre Yolanda Pulecio y su hermana Astrid.

"No se sabe aún quién es este personaje y si constituye el nuevo amor de la colombiana, que cumplió 47 años el pasado 25 de diciembre.

Ella, por su parte, llamó la atención por el escultural cuerpo que lució en biquini", declaró la revista.

Las fotos fueron tomadas en una playa muy conocida de Miami a finales de año pasado.

"En la playa número tres de Miami, frecuentada por surfistas y brasileños, la política colombiana y su familia estuvieron unas cinco horas.

Lorenzo Delloye, su hijo, aprovechó para surfear y su hermana Mélanie, para broncearse y leer", añadió la revista.

Betancourt fue liberada el pasado 2 de julio junto a otros 14 rehenes que mantenían secuestrados las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Leer Más..
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com