jueves, 6 de febrero de 2020

Detienen crucero en Japón con 41 nuevos infectados con el coronavirus en donde viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades distintas

El gobierno nipón pidió a los pasajeros y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles 7 de febrero de 2020 Diamond Princess en el puerto de Yokohama.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este viernes que se han producido 41 nuevos casos del nuevo coronavirus en el crucero ‘Diamond Princess’, en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el que viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas.

Japón confirmó 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero que permanece en cuarentena

Entre los 41 nuevos infectados hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, 1 argentino y un británico, que se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. 

El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles. 

El brote del nuevo coronavirus ya ha dejado 636 víctimas mortales y 31.161 afectados en China.

 Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. 

Una ambulancia estacionada espera a pasajeros que dieron positivo a la infección por coronavirus para trasladarlos desde el crucero Diamond Princess a un hospital, luego de que el navío llegó al Muelle para Cruceros Daikoku en Yokohama, al sur de Tokio, Japón.
  
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte. 

 En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses. China registró más 30.000 personas contagiadas, y cada vez más ciudades dieron orden de quedarse en casa a decenas de millones de habitantes. 

La epidemia también se cobró la vida, este viernes de madrugada, del oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan. 

Él fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de “propagación de rumores”. Fuente:Reuter.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com