jueves, 8 de junio de 2017

El fiscal estatal de New Jersey encuentra fraude en la elección de Paterson el año pasado

PATERSON, NJ. - La evidencia en el juicio de maratón sobre el presunto fraude electoral en las elecciones de Paterson, en el segundo distrito el año pasado planteó dudas sobre la validez de algunas de las papeletas de votación, según el viceministro de Justicia que supervisa el caso. 

En un informe jurídico de 38 páginas, el Fiscal General Adjunto Alan Stephens citó violaciones aparentes en las reglas de votación por correo de Nueva Jersey, así como casos en los que las personas que fueron declaradas votantes en el proceso de envío por correo declararon que no creen Emitir votos. 

Pero Stephens no dijo si pensaba que los problemas eran lo suficientemente extensos como para anular una elección tan disputada que Shahin Khalique ganó un margen de 1.401-1.381 sobre el titular, Mohammed Akhtaruzzaman.

Esa decisión queda a cargo del juez del Tribunal Superior Ernest Caposela, quien ha programado una audiencia en el caso para el viernes por la tarde. 

En septiembre, cuando el juicio comenzó, Caposela llamó al caso un "lodazal" y dijo: "Vamos a intentar este caso hasta junio próximo." Pero el caso podría prolongarse más que eso, dependiendo de lo que suceda el viernes. 

El caso tuvo cerca de 10 sesiones judiciales en septiembre, seguidas por fechas esporádicas de juicio después de eso. 

Los procedimientos han quedado en suspenso, a la espera de la presentación de argumentos jurídicos por ambas partes, desde marzo. Shahin Khalique ha servido como el 2do concejal de la sala.

Khalique ha servido como el 2do concejal de la ciudad mientras que el proceso del fraude del votante que ofrece docenas de testigos se ha desarrollado. 

Su rival, Akhtaruzzaman, ganó el asiento hace cuatro años de manera polémica cuando su elección inicial fue anulada porque no cumplió con el requisito de tiempo de residencia de la ciudad. 

Akhtaruzzaman ganó una elección especial seis meses más tarde después de que hubiera pasado suficiente tiempo para que cumpliera con la regulación de residencia. 

Las boletas por correo le dieron a Akhtaruzzaman su margen de victoria en 2012 y demostró ser su caída en 2016. 

Khalique obtuvo 1.010 votos por correo el año pasado, representando más de dos tercios de su total. Akhtaruzzman acumuló 523 votos por correo. 

El manejo de las boletas por correo ha sido el centro del intento de Akhtaruzzaman de derrocar a Khalique. 

"El número de testimonios de testigos que no votaron en la elección, pero los registros del Superintendente de Elecciones indican que los votos fueron emitidos y contados en nombre de estos individuos, pone en duda seriamente la validez de esos votos" Escribió Stephens, el procurador general adjunto. 

"En consecuencia, los votos pueden ser descalificados si el tribunal está convencido de que alguien que no sea el votante registrado emita un voto en la elección que constituye un fraude en el proceso". 

Stephens también dijo que estaba "claro que los requisitos estatutarios para votar una votación por voto válida no fueron seguidos, y las deficiencias fueron más que las violaciones técnicas" citadas en la jurisprudencia. 

"Sin duda, la evidencia demostró que el fraude estaba en marcha en las votaciones voto por correo donde los testigos declararon que, en su mayor parte, no estaban familiarizados con los supuestos asistentes", escribió Stephens. 

En el juicio, la parte de Akhtaruzzaman también presentó evidencia alegando que algunas personas que enviaron correo en las boletas para Khalique no eran residentes legales de la 2ª Sala, sino que vivían en Maryland, Totowa y otras partes de Paterson. 

En su escrito, el abogado de Khalique, John Carbone, afirmó que muchos de los problemas en la elección provienen de una barrera del idioma que involucraba a miembros de la comunidad de Paterson en el 2do Barrio. 

Cardone dijo que 1.700 de los 4.000 votos emitidos en el concurso fueron por personas con nombres bangladesíes. 

Argumentó que los funcionarios electorales del estado y del condado de Passaic no proporcionaron suficiente material informativo sobre el proceso electoral en el idioma nativo de los inmigrantes.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com