jueves, 18 de mayo de 2017

Estados Unidos Bombardea a las fuerzas sirias cerca de la frontera con Irak y la milicias iraníes

Aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, atacaron a las fuerzas sirias cerca de la frontera con Irak.

Allí también hay presencia de terroristas de Hezbollah.

Estados Unidos volvió a comandar una operación contra las fuerzas del régimen de Bashar al Assad este jueves en Siria. 

Aviones de la coalición internacional bombardearon posiciones de las tropas gubernamentales en el este del país, cerca de la frontera con Irak. 

La información fue confirmada a la agencia EFE por el dirigente rebelde Abu Barzan al Sultani, "número dos" del llamado Ejército Negro del Este, vinculado al opositor Ejército Libre Sirio (ELS). 

"Las fuerzas del régimen fueron atacadas en la carretera que une Damasco con Bagdad por aviones de la coalición", detalló Al Sultani, que destacó que el bombardeo tuvo lugar en el cruce de Yaligam, en el territorio sirio y a unos 50 kilómetros de la frontera iraquí. 

 El combatiente rebelde agregó que en esa zona operan milicias iraníes y del grupo terrorista libanés Hezbollah, principales aliados del régimen de Al Assad. 

Por el momento, ni las autoridades sirias ni la coalición internacional han confirmado este suceso. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que tres aviones estadounidenses tuvieron como blanco un convoy de vehículos de las tropas del régimen que se dirigían al paso fronterizo de Al Tanf. 

La ONG indicó que, por el momento, se desconoce si hubo víctimas en el ataque. Tres días atrás, Al Sultani reveló que los rebeldes habían detenido sus operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el área ante el avance de las tropas militares por la región.

La formación de Al Sultani es uno de los grupos rebeldes que operan en el desierto del este de Siria y que en los últimos meses se han enfrentado a ISIS. 

En Al Tanf, hay fuerzas de Estados Unidos, y de Noruega que participan en operaciones especiales en el marco de la coalición internacional frente al Estado Islámico y que ofrecen respaldo a facciones insurgentes sirias, según Al Sultani. 

El Ejército Negro del Este lucha contra los yihadistas en zonas desérticas del este de Homs, así como en la región de Al Qalamún, próxima a Damasco, y en el norte de Sueida, en el sur. 

Esta facción del ELS está apoyada por una sala de operaciones "internacional" que tiene sede en Jordania y sobre la que Al Sultani no quiso dar más precisiones. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com