martes, 16 de mayo de 2017

85 profesores de Paterson recibieron notificaciones de despido para equilibrar el presupuesto según el sindicato de maestros

PATERSON NJ.- Cerca de 85 maestros de Paterson recibieron notificaciones de terminación el lunes, marcando el tercer año consecutivo en el cual el distrito ha impuesto despidos para equilibrar su presupuesto, según funcionarios del sindicato. 

Alrededor de 60 maestros titulares recibieron cartas diciendo que estaban siendo dejados ir como parte de los recortes presupuestarios del distrito y otros 25 educadores sin tenencia se les dijo que no serían rehired para el próximo año, dijo John McEntee Jr., presidente del sindicato, Paterson Asociación de Educación. 

El superintendente designado por el estado de Paterson, Donnie Evans, y su adjunto, Eileen Shafer, habían dicho hace dos meses que un total de 208 empleos del distrito estaban siendo eliminados debido al presupuesto, incluyendo alrededor de 96 turnos de enseñanza. 

 Funcionarios dijeron que las cifras anunciadas en marzo podrían cambiar a medida que el distrito finalice su presupuesto. De hecho, en abril, Evans reveló un plan para hacer recortes adicionales - ocho puestos de trabajo de supervisores - con el fin de evitar un aumento de impuestos. LAYOFFS: Los cortes de Paterson podrían costar 208 empleos IMPUESTOS: 

Las escuelas de Paterson pueden evitar caminar, pero siguen cortando empleos PATERSON: La auditoría estatal apunta a las prácticas de contratación de las escuelas de Paterson Los funcionarios del distrito no confirmarían exactamente cuántos avisos de despido fueron emitidos el lunes. 

"Cuando esto se convierta en información pública, la compartiremos con ustedes", dijo Terry Corallo, portavoz del distrito. "Tal vez eso suceda en la reunión del consejo de la semana." 

 El presidente de la Junta de Educación, Christopher Irving, dijo que esperaba que la administración proporcionara una actualización sobre los recortes de empleos en la reunión del miércoles por la noche. 

"Al final del día, todos los cortes afectan a nuestros hijos", dijo Irving. Irving dijo que no había oído mucha reacción esta semana de maestros terminados. 

"Es desafortunado, pero creo que nuestros maestros están acostumbrados a este proceso debido a lo que ocurrió antes", agregó Irving, refiriéndose a despidos anteriores. 

Eso no es bueno. Los defensores de la educación de la ciudad frecuentemente han culpado al Departamento de Educación de New Jersey de los despidos, diciendo que el estado no ha proporcionado al distrito de Paterson decenas de millones de dólares en fondos requeridos por la ley.

Los abogados han expresado preocupación de que los despidos socavaría las modestas mejoras que el distrito ha visto en los resultados de las pruebas de los estudiantes y las tasas de graduación en los últimos años. 

En 2015, el distrito terminó con más de 350 empleados, aproximadamente la mitad de ellos eran maestros. 

El año pasado, las Escuelas Públicas de Paterson tuvieron cerca de 100 despidos. "La percepción para cualquier persona que piensa en tomar un trabajo aquí no es atractiva", dijo McEntee. 

"Puedes conseguir un trabajo aquí durante un año, pero entonces puedes terminar en la línea de desempleo". El distrito tiene $ 550 millones, con cerca del 90 por ciento de sus ingresos provenientes del gobierno estatal y federal. 

Las Escuelas Públicas de Paterson tienen cerca de 4.000 empleados, incluyendo cerca de 2.400 maestros, según los registros de nómina.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com