martes, 5 de abril de 2016

El presidente de los Estados Unidos afirma que muchas operaciones del caso de Panamá Papers son legales

El presidente de los Estados Unidos, se refirió al escándalo provocado por las filtraciones del bufete de abogados Mossack Fonseca.

El jefe de estado norteamericano, manifestó que la leyes están mal, ya que muchas de esas  operaciones son legales.

El mandatario también habló sobre el muro que Donald Trump, quiere construir para dividir Estados Unidos y México, "Están aprovechándose del sistema", dijo el presidente Barack Obama, durante una comparecencia en la Casa Blanca, para comentar las nuevas medidas del Tesoro de Estados Unidos, contra "el gran problema global" de la evasión de impuestos.

El gobierno de Obama, adelantó el lunes 'dos días después de que estallara el escándalo Panamá Papers', que está revisando todas las denuncias derivadas de la filtración masiva de cuentas offshore.

"No sucede solamente en otros países, porque hay gente en Estados Unidos, que también se beneficia de esto", agregó.

"En gran parte es legal, ese es el problema".

Obama formuló estas declaraciones un día después de que el Departamento del Tesoro ajustara las normas contra los acuerdos de "inversión" de impuestos, a través de los cuales compañías estadounidenses se fusionan con firmas extranjeras para desplazar sus sedes al exterior 'aunque no sus operaciones- para evadir el pago de impuestos en Estados Unidos.

Tales operaciones "como la fusión en curso por 160.000 millones de dólares entre los gigantes farmacéuticos Pfizer y Allergan", explotan vacíos legales que permiten a las empresas "evadir el justo pago de sus impuestos en el país", agregó Obama.

El presidente llamó al Congreso a reformar el sistema tributario a fin de eliminar los vacíos legales que permiten evadir el pago de impuestos.

Las normas impositivas "son tan permisivas que si la gente tiene suficientes abogados y suficientes contadores, pueden eludir sus responsabilidades", constató.

Ayer lunes, la Casa Blanca presentó una versión revisada de su proyecto de reforma tributaria para empresas, bloqueado desde 2012 por el Congreso, argumentando que las reformas son más urgentes que antes, en vista de la multiplicación de los acuerdos de fusiones y adquisiciones.

Este martes, el presidente de la organización Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, renunció a su cargo tras ser mencionado en los Panamá Papers, la filtración de más de 11 millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

Asimismo, el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, anunció en conferencia de prensa su decisión de dimitir del Ejecutivo, apenas unas horas después de que amenazara con disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones.

El presidente noteramericano, también habló sobre el famoso muro que promociona Donald Trump, y su idea para financiarlo.

"Es poco práctico", dijo sobre la propuesta del multimillonario de bloquear las remesas a México.

Pero lo más grave, continuó el mandatario, serían las "consecuencias para la economía de México", que a su vez podrían generar nuevas olas de migrantes mexicanos, que tratan de entrar a los Estados Unidos, ante la difícil situación económica en su país.

De acuerdo con un trabajo del think tank Diálogo Interamericano, los mexicanos que vive en los Estados Unidos, enviaron el año pasado a su país 24.771 millones de dólares, lo que significa un 1,9% del producto interior bruto (PIB) de México.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com