miércoles, 2 de marzo de 2016

Hillary Clinton por los demócratas y Donald Trump por los republicanos amplian su ventaja en 14 estados

Los candidatos dfe cara a las elecciones de noviembre, Hillary Clinton y Donald Trump ampliaron sus ventajas en las primarias para llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

 Pero el apoyo no fue unánime. La ventaja de Hillary Clinton entre los demócratas y la de Donald Trump entre los republicanos se agrandó este martes por la noche tras los caucus realizados en 14 estados norteamericanos, en los que la ex primera dama y el magnate inmobiliario sumaron cientos de delegados a su causa. 

Sin embargo, la victoria no les asegura matemáticamente la victoria en sus partidos. 

En buena parte, porque sus rivales han conseguido hacerse fuertes en sus respectivos estados. 

Bernie Sanders, rival de Clinton, ganó en Vermont, Oklahoma, Minnesota y Colorado, lo que le garantizará al menos 284 delegados más en la convención que definirá quién es el elegido. 

Sin embargo, la victoria de Clinton en Texas le otorgó 222 adhesiones que, sumadas a las que obtuvo en Alabama, Arkansas, Georgie, Massachusetts, Tennessee, y Virginia le ha dado una cosecha total que casi duplica a la del senador autodefinido como "socialista". 

Por su parte, los republicanos tienen una terna más repartida, aunque solamente tres de ellos consiguieron alguna victoria este martes por la noche. 

Una vez más fue Donald Trump el favorito de los votos conservadores, pero la noticia más relevante quizás haya sido la resurrección de Ted Cruz. 

Gracias a su predominancia en Texas, su estado natal y el más numeroso en cuanto a delegados a repartir, el descendiente de cubanos se mantiene en carrera y le sacó una amplia diferencia a Marco Rubio, tercero en discordia. 

Además de Texas, Cruz cosechó en Oklahoma y Alaska, último estado en dar a conocer sus resultados. 

En total, los cálculos le otorgan un acopio de 144 delegados, contra 71 de Rubio, que solamente ganó en Minnesotta. 

Por supuesto, Trump estuvo a otro nivel: Alabama, Arkansas, Georgie, Massachusetts, Tennessee, Virginia y Vermont se rindieron sus pies, con un total de 203 delegados obtenidos. Fuente: Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com