jueves, 24 de marzo de 2016

El mal aliento o halitosis se puede curar o controlar con alimentos que contengan las vitaminas A y D

¿Qué es lo que provoca el mal aliento o halitosis ? 
El mal aliento, o halitosis, puede ser un grave problema social, más aún cuando vas dejando la etapa de la adoslesencia y que tienes que tratar con personas diferentes ya sea en la escuela, universidad, en el trabajo o simplemente en tu diario vivir.

Teste problema se agudisa más cuando tienes, o vas a iniciar una relación de pareja y estás por abrazarte con tu amor o quieres darle un beso o decirle un chiste a tu amigo al oído.

La buena noticia es que el mal aliento se puede evitar con algunos pasos simples . 
El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca.

Existen más de 60 causas que pueden causar el mal aliento; y aunque muchos lo relacionan con la mala higiene bucal, cuando no te cepillas, ni usas el hilo dental de manera regular y constante, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos y se quedan en tu boca y entre los dientes.

O también pueden provocarla los problemas estomacales, no siempre es provocada por ello, muchas veces se debe a que el organismo carece de vitaminas A y D.

Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan la halitosis conocido pupularmente como el mal aliento en la boca.

Argunos alimentos, incrementan el odor en la boca, especialmente el ajo y las cebollas, que contienen aceites intensos, y pueden contribuir al mal aliento porque los aceites son llevados a los pulmones y luego hacia afuera por la boca.

El fumar también es una causa importante del mal aliento. 

Las vitaminas A y D son esenciales para el metabolismo y para la activación de las enzimas que regulan y mantienen el equilibrio del cuerpo.

La vitamina D, por ejemplo, contribuye a la formación de huesos y dientes, facilita la absorción de calcio y fósforo, y ayuda a mantener los niveles sanguíneos de estos minerales.

La vitamina A, por su parte, asegura el mantenimiento de células de la piel, del tracto gastrointestinal y de los ojos.

Al tener déficit de estas vitaminas hacen que la mucosa bucal tenga una mayor descamación, por lo que la saburra lingual (uno de los principales causadores de la liberación de gases de azufre) aumenta, generando así mal aliento.

Si quieres aumentar tu ingesta de vitamina A, debes consumir productos lácteos, la yema de huevo, hígado de res y pescados.

 Por otro lado, la vitamina D puede ser sintetizada en la piel por la acción de la radiación ultravioleta del sol, y se transporta desde la sangre a los riñones y los huesos. Por eso, algunas horas en el sol al día es muy recomendable.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com