martes, 15 de marzo de 2016

Algunos de los factores que determinan el comportamiento en tu conducta sexual

La función principal de la sexualidad es relacionarnos con nosotros mismos y los demás buscando el placer, la actividad, la comunicación y la reproducción.

De este tema se desprenden muchas inquietudes tanto en mujeres como en los hombres y que muchos psicólogos han tratado de explicar. que abarca la sexualidad.

La sexualidad es un tema que ha sido debate desde hace mucho tiempo entre científicos, médicos, psicólogos y teólogos.

Muchas religiones la consideran pecaminosa si no va dirigida a la reproducción que es el objetivo principal, y no se permite el placer propio.

 La sexualidad esta presente en todos los ámbitos de nuestra vida ya sea en las relaciones sociales, en la economía, en las instituciones, en las creencias y hasta en la política y en nuestra vida particular.

 1) La conducta sexual La conducta sexual de los seres humanos esta determinada por una serie de factores biológicos y educacionales.

De esto depende nuestro comportamiento en la sociedad, conocer cuando debemos restringir nuestros impulsos y a controlar nuestros actos.

De acuerdo con los especialistas, hay diferentes factores que influyen en la conducta sexual de los seres humanos.

2) Sexo Biológico Son los genes que determinan el sexo biológico del individuo (mujer: XX; hombre: XY), esto se da por las acciones hormonales durante la vida prenatal pero originalmente los fetos son de naturaleza femenina.

3) Identidad Sexual: Aunque tiene que ver con el sexo biológico muchas veces no es suficiente para saber la identidad sexual de un ser humano, realmente el papel de masculinidad o feminidad, que es con el que cada persona define sus tendencias sexuales durante toda su vida.

Desde hace  mucho tiempo se creyó que esto lo provocaba el ambiente en el que creció y la educación; pero hoy en día se sabe que las hormonas juegan un papel muy importante y condicionan los papeles subjetivos de la sexualidad, pero también, inciden los aspectos educativos.4) Factor educacional:
 
y qué factores determinan nuestra conducta sexual.

5) Influencia familiar: Nuestro comportamiento desde que nacemos esta determinado por la educación de nuestra familia y el ambiente familiar en el que crecemos y contribuye a diferenciar nuestra sexualidad de acuerdo a las conductas masculinas y femeninas que observemos de los miembros de nuestra familia.

6) Influencias culturales y religiosas. La sexualidad esta muy influenciada por la sociedad y la cultura y nuestras creencias dependerán del ambiente sociocultural en el que hayamos crecido.

Las creencias que adquirimos en el ambiente social y cultural servirán de guía para nuestra futura vida sexual.

Desde el punto de vista médico y psicológico, la sexualidad es esencial e importante para mantener el equilibrio personal del individuo.

Los seres humanos no deberían tener complejo y abordar la sexualidad como algo natural, teniendo la información correcta para poderla ejercer libre, con responsabilidad y respeto a su conducta sexual.

Como podemos ver la conducta sexual es resultado de un proceso complejo psicofisiologico que obedece a diferentes motivaciones desde las más sofisticadas hasta las más simples, y esto se debe a que respondemos a los impulsos que se pueden producir desde cualquier parte de nuestro cuerpo.

Las personas interpretan estos impulsos o respuestas sexuales de formas diferentes desarrollando comportamientos sexuales distintos, esto va a depender de las creencias familiares y socioculturales que la persona haya observado.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com