lunes, 15 de febrero de 2016

La OMS recomienda en su último boletín de salud que la lactancia materna podría salvar vidas y gastos sanitarios

Incrementar las tasas de lactancia materna y prolongarla hasta que los bebés tengan al menos seis meses de edad ayudaría a salvar 800.000 vidas y ahorraría 300.000 millones de dólares anuales, según la OMS. 

Una madre amamanta a su hijo La OMS insiste en los beneficios que tiene amamantar a los bebés, y prolongar la lactancia al menos seis meses. 

01 de Febrero de 2016 Incrementar la lactancia materna y prolongarla hasta que el bebé tenga al menos seis meses de edad podría contribuir a salvar 800.000 vidas y ahorrar alrededor de 300.000 millones de dólares (270.000 millones de euros) al año, s egún estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela un artículo publicado en The Lancet. 

 De hecho, la OMS señala que la alimentación mediante lactancia materna permitiría prevenir casi la mitad de las enfermedades diarreicas y un tercio de las infecciones respiratorias que afectan a los niños que residen en países de bajos y medianos ingresos. 

Sin embargo, y según datos de la OMS, solo uno de cada tres bebés de menos de seis meses son alimentados exclusivamente con leche materna. 

Las tasas actuales de lactancia materna permiten evitar unas 20.000 muertes por tumores mamarios, ya que se ha comprobado que amamantar a los niños disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama u ovario. 

Las tasas actuales de lactancia materna permiten evitar unas 20.000 muertes por tumores mamarios, ya que se ha comprobado que amamantar a los niños disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama u ovario, una cifra que aumentaría si también lo hiciera el número de madres que amamanta a sus hijos durante más tiempo. 

Con respecto a las ventajas para los niños, hay estudios que muestran que los que son amamantados tienen menos probabilidades de presentar sobrepeso u obesidad o padecer diabetes de adultos, y también obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia. 

A los beneficios de la lactancia materna para la salud hay que añadir los que supone a nivel económico, ya que la nueva revisión de la OMS señala que incrementar las tasas de lactancia en menores de seis meses al 90% en Brasil, China o Estados Unidos, y al 45% en Reino Unido, podría disminuir el coste del tratamiento de muchas enfermedades infantiles frecuentes como la neumonía, el asma o la diarrea, lo que equivaldría a un ahorro de 2.450 millones de dólares en los Estados Unidos, 223,6 millones en China, 29,5 millones en Reino Unido o 6 millones en Brasil.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com