jueves, 21 de mayo de 2015

Cuba y Washington dan inicio su cuarta round de conversaciones

Las delegaciones de ambos gobiernos se reúnen en Washington centradas en las negociaciones para restablecer los lazos diplomáticos. 

La próxima semana, Cuba saldrá de la lista de países patrocinadores del terrorismo. 

La cuarta ronda de conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba se celebra hoy en la sede del Departamento de Estado, en Washington, y está encabezada por la secretaria adjunta de los Estados Unidos, para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal. 

Se trata del primer encuentro de alto nivel desde la reunión que mantuvieron los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en el marco de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá en abril pasado. 

Por el momento, no está prevista ninguna declaración o conferencia de prensa al término de la reunión. 

El régimen cubano había dicho el lunes pasado que hay un "contexto apropiado" para esta cuarta ronda de diálogo gracias a la "justa decisión" de Obama de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora anualmente el Departamento de Estado, que se hará efectiva el próximo 29 de mayo. 

Cuba apuntó también a los progresos para que la Sección de Intereses en Washington recupere los servicios bancarios. 

El martes, una alta funcionaria estadounidense afirmó que Cuba ya ha encontrado un banco para hacer sus operaciones en Estados Unidos . 

Se trataría de la entidad Stonegate, de Florida, según medios locales. Por su parte, Jacobson reiteró ayer que Estados Unidos, espera que su futura embajada en La Habana opere de forma similar a las que tiene en países como Rusia o China, y expresó la intención del gobierno de Obama de entablar aún más contactos con cubanos, incluidos los disidentes.

Hemos hecho avances para restablecer las relaciones diplomáticas, aún no hemos llegado allí. Todavía hay asuntos pendientes que deben resolverse", comentó Jacobson en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. 

Obama y Castro anunciaron en diciembre pasado un histórico acuerdo para normalizar las relaciones entre Estados Unidos  y Cuba, rotas desde hace más de medio siglo. Fuente: AFP/AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com