lunes, 23 de marzo de 2015

Un estudio en Colorado advierte que la Marihuana actual es mucho más potente que años atrás

Una prueba realizada por un laboratorio de Colorado, en Estados Unidos, donde el uso recreativo fue legalizado, dio resultados que muestran un inédito aumento de probabilidad de reacciones adversas.

La marihuana que se consume en la actualidad es mucho más potente que la producida hace 10 años, de acuerdo a los nuevos datos presentados este lunes en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés). 

 La investigación fue realizada por Charas Scientific, uno del puñado de laboratorios certificados para testear la potencia de la marihuana en Colorado, donde su consumo recreacional del estupefaciente fue legalizado durante 2014. LEA MÁS: Tabaré Vázquez posterga sin plazos la aplicación de la ley de marihuana. 

Una veterana actriz de Hollywood confesó que fuma marihuana "Nosotros estamos observando un gran incremento en la potencia de la marihuana en comparación con la que se producía hace 20 ó 30 años", afirmó en un video Andy LaFrate, fundador y actual director del mencionado laboratorio.

 Basados en pruebas efectuadas con el equipamiento de su laboratorio, LaFrate agregó: "Yo diría que la potencia promedio de la marihuana se ha incrementado probablemente por al menos tres factores.

 En estos momentos estamos viendo potencias promedio de alrededor del 20% del THC, y en algunos casos podría llegar hasta el 30%, lo cual es enorme". El THC, cuyo nombre científico es el tetrahidrocannabinol, es el compuesto psicoactivo de la marihuana que actúa sobre el cerebro produciendo una sensación de bienestar.
Gentileza Univision Un peligroso aumento El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés) dijo que la potencia de la marihuana se incrementó de forma constante durante las últimas décadas, pero un nivel de 20 ó 30% de THC es aún mayor que lo que instituto ha informado en el pasado. 

 La marihuana que ha sido confiscada en Estados Unidos desde 2012 tenía una concentración promedio de THC de aproximadamente el 15%, frente al 4% registrado durante la década de 1980, según publica la cadena CBS. Según el instituto, estas concentraciones más altas de THC en la marihuana podría representar "una mayor probabilidad de una reacción adversa o impredecible", especialmente entre los nuevos consumidores. 

Mientras que para los usuarios frecuentes puede significar un mayor riesgo de adicción. Las concentraciones de THC pueden ser manipuladas por los productores de marihuana que entrecruzan cepas para obtener una mayor potencia. Fuente:AP/EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com