martes, 24 de marzo de 2015

Líderes internacionales lamentan la tragedia en que perdieron la vida 150 personas en el avión de Germanwings

El papa Francisco, Obama, Rajoy, Merkel, Hollande, Cameron y Peña Nieto son algunos de los que enviaron sus condolencias a los familiares de las estrellado en los Alpes franceses.

El papa Francisco expresó este martes sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en los Alpes franceses, donde se estrelló un avión de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, con 150 personas a bordo.

"Su Santidad el papa Francisco se une al dolor de las familias y les manifiesta su cercanía.

Ora por el eterno descanso de los fallecidos, confiando en la misericordia de Dios para darles la bienvenida a su casa de paz y de luz", señaló una misiva enviada al obispo de Digne, Jean-Philippe Nault, y firmada, como es habitual en estos casos, por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El pontífice expresó en estos momentos su "cercanía a todos los afectados por esta tragedia" y también "a los equipos de rescate que están trabajando en condiciones difíciles".

"El Santo Padre pide al Señor que proporcione a todos fuerza y consuelo y que invoque sobre ellos la abundancia de las bendiciones divinas", concluyó el mensaje.

 El presidente Barack Obama también envió sus condolencias tras el accidente aéreo del A320 de Germanwings.

"Es desgarrador porque aparentemente significa la pérdida de muchos niños, algunos de ellos pequeños", dijo Obama, agregando que llamó a la canciller alemana, Angela Merkel, y que llamará al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Localizaron una de las cajas negras del avión de Germanwings que cayó en Francia Misterio detrás de la tragedia del avión de Germanwings en los Alpes: ¿por qué se cayó?. 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó por teléfono al presidente Rajoy para expresarle sus condolencias por la tragedia del avión que se estrelló tras despegar de Barcelona (noreste de España) con destino a Dusseldorf (Alemania).

 La mayoría de las víctimas son alemanas (67), según datos de la aerolínea, y en la lista de pasajeros había 45 apellidos españoles, mientras que también había un número indeterminado de turcos y un belga. 

 Fuentes del gobierno de España informaron sobre la llamada telefónica de Tsipras a Rajoy para transmitir el pésame en nombre del pueblo griego. 

Se trata de la primera conversación directa entre ambos mandatarios, pese a que ya habían coincidido anteriormente en dos cumbres europeas. 

El presidente francés, François Hollande, admitió pronto que había pocas esperanzas de encontrar supervivientes del siniestro, que llevó a la canciller alemana, Angela Merkel, a anunciar que mañana se trasladará a los Alpes franceses y al presidente germano, Joachim Gauck, de visita en Perú, a cancelar su siguiente viaje, a Uruguay. 

También cancelaron su visita de Estado, precisamente a Francia, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, mientras que fuentes del Ejecutivo español informaron de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará igualmente mañana a la zona de la catástrofe. 

 En una comparecencia ante los medios a las puertas del Palacio del Elíseo junto a Hollande y la reina Letizia, Felipe VI expresó sus "condolencias sinceras y de todo corazón" a las familias "que han perdido a sus seres queridos en este día". 

"Lamento, como todos, este tristísimo y dramático accidente y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar en la medida que sea posible a las familias y darles todo nuestro apoyo y nuestra atención", dijo Rajoy en una comparecencia ante la prensa. 

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se mostró "profundamente afectado por el desastre del A320" y ofreció sus condolencias a Hollande, Merkel y Rajoy "por las víctimas y sus familias", y en el mismo sentido se expresaron los jefes de los Gobiernos belga, luxemburgués y holandés. 

 La canciller de Alemania, Angela Merkel, asumió consternada la voz de todo su país al mostrar su "inmenso dolor" por la muerte de decenas de compatriotas en el avión de la compañía alemana Germanwings siniestrado en los Alpes franceses. 

 "Nuestros pensamientos están ahora con todas las personas que están sufriendo ese inmenso pesar", dijo la canciller, quien informó de que había hablado por teléfono con el presidente español, Mariano Rajoy, y con el jefe del Estado francés, François Hollande.
 
Los tres acordaron trabajar juntos y ayudarse "de todas las formas posibles" para investigar lo sucedido, apoyar a las fuerzas desplazadas al lugar del accidente y asistir a las víctimas. 

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó a través de la red social Twitter que "el accidente aéreo en los Alpes es una noticia sobrecogedora" y subrayó que el Reino Unido "hará todo lo que pueda para apoyar a los servicios franceses de emergencia". 

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias tanto al rey de España, Felipe VI, como a la canciller Merkel. "Putin subrayó que Rusia comparte el dolor de aquellos que han perdido a sus familiares y seres queridos en esta tragedia", según un comunicado del Kremlin. 

 El gobierno paraguayo también expresó su pesar por la catastrofe. "El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta sus más sentidas condolencias y su solidaridad con los familiares de la tripulación y de los pasajeros del avión accidentado", expresó la Cancillería paraguaya en un comunicado. 

 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia, así como con los gobiernos de Alemania y España". Fuente: Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com