sábado, 2 de agosto de 2014

Brasil desplaza a Estados Unidos y se convirtió en líder mundial de la cirugía plástica

Por primera vez en la historia de la cirugía estética, un país consiguió desplazar del podio a los Estados Unidos.

La clave es el surgimiento de una pujante clase media En los últimos diez años el surgimiento de la denominada nueva clase media brasileña -más conocida como clase C- fue uno de los factores que lo ubicaron en el primer puesto de la lista de países con mayor número de cirugías plásticas en el mundo.

Y es que, según cifras brindadas por el gobierno de ese país, 30 millones de personas salieron de la pobreza y pasaron a poder consumir servicios y productos, que antes estaban reservados sólo para las clases sociales pudientes, es decir, la A y la B.

El año pasado, con 1,49 millones de operaciones en su haber, Brasil superó por primera vez a Estados Unidos en cantidad de procedimientos quirúrgicos estéticos, según datos divulgados esta semana por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés). En 2011, Estados Unidos lideraba la clasificación, con 1,09 millones de cirugías, contra las 905.000 que se llevaban a cabo en Brasil, que ocupaba el segundo puesto.

Pero no solo los brasileños consumen este tipo de servicios en su propio país a la hora de verse mejor y más rejuvenecidos.

Cada año, cientos de personas provenientes de todas partes del mundo eligen a Brasil como "destino quirúrgico", debido a la excelente y reconocida formación que tienen los profesionales locales y al conveniente valor del real, en comparación con el euro o el dólar.

Cuando se habla de cirugías estéticas en Brasil es imposible pasar por alto al Dr. Ivo Pitanguy, quien es considerado el padre de la cirugía plástica moderna.

En 1963, este cirujano plástico -nacido en Belo Horizonte, Minas Gerais- fundó su famosa clínica en el centro de Rio de Janeiro, por donde han desfilado todas las personalidades internacionales del espectáculo y los políticos más influyentes del mundo.

 Pitanguy comenzó a hacerse conocido cuando era un jóven médico que trabajaba en urgencias y que se había especializado en cirugía plástica.

En 1961, el incendio de la carpa de un circo en Niteroi -al otro lado de la bahía de Rio de Janeiro- fue el momento más importante de su carrera: durante tres días seguidos operó a cientos de quemados.

Desde ese momento, Pitanguy dio todos los pasos necesarios para convertirse en una eminencia mundial. Cientos de cirujanos de todas las nacionalidades se han formado en su centro educativo, ya que su apellido es sinónimo de perfección.

Su fama internacional también dio impulso para que Brasil se posicionara como uno de los destinos favoritos a la hora de que hombres y mujeres decidan pasar por el quirófano con fines estéticos.

"Es sabido que Brasil es un centro formador por excelencia en cirugía plástica, además de tener una moneda desvalorizada en relación al euro o al dólar.

Tanto las cualidades técnicas como los aspectos financieros atraen a nuevos pacientes", sostuvo en una entrevista con Infobae el Dr. Celso Boechat, cirujano plástico y miembro titular de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

El profesional contó que en su consultorio recibe pacientes provenientes de Estados Unidos, Italia, España, Suiza e Inglaterra y que la mayoría de ellos requieren mamoplastía de aumento con prótesis, lipoaspiración, abdominoplastia, reducción de senos y rinoplastia.

En su experiencia, Boechat sostuvo que las cirugías más pedidas por las mujeres son la mamoplastia y la lipoaspiración.

En el caso de los hombres, la ginecomastia, la cirugía de párpados y, también, la lipoaspiración.

el Dr. Wagner de Moraes -un reconocido cirujano plástico brasileño con más de 40 años de trayectoria- quien aseguró que las cinco cirugías plásticas más pedidas en Brasil son el aumento de mamas con siliconas, la lipoaspiración, el aumento de glúteos, la rinoplastía y el transplante capilar.

Las más requeridas por las mujeres son las primeras cuatro, mientras que los hombres -quienes ahora también se animan a mejorar su estética- se inclinan por la lipoaspiración abdominal, el transplante capilar, el Face Lift (rejuvenecimiento facial) y la cirugía de nariz.

 "La estética en Brasil tiene una importancia muy grande debido al clima, a las playas y a la gran cantidad de reuniones sociales que se celebran.

Los hombres ocupan casi el 40% de los consultorios", indicó Do Moraes, quien manifestó que recibe pacientes de todas partes del mundo; en su mayoría provenientes de América del Sur, de países de Africa en los que se habla portugués, Alemania, Suiza, Portugal y España.

El avance de la cirugía plástica en Brasil ayudó a elegir a Río de Janeiro como sede del XXII Congreso Bianual de la ISAPS, que se realizará entre el 19 y el 22 de septiembre con la participación de unos 2.500 cirujanos de todo el mundo. Fuente: IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com