jueves, 10 de octubre de 2013

presidente Obama y los republicanos terminan cumbre sin penas ni glorias con un sabor a díalogo

El presidente de los Estados Unidos, no aceptó la iniciativa para ampliar el techo de endeudamiento por seis semanas porque no incluye el compromiso opositor de levantar el cierre de Gobierno, según informó The New York Times.
 
De todas formas, el congresista opositor John Boehner calificó de "útil" la cita.
 
Sin acuerdo para levantar el shutdown, el mandatario estadounidense no está dispuesto a negociar.
 
Obama ha reiterado en varias oportunidades que los republicanos deben reabrir el Gobierno e impedir que se concrete la amenaza, por primera vez en la historia del país, de que Estados Unidos, incumpla sus obligaciones financieras antes de negociar el presupuesto y otras condiciones que la oposición ha tratado de imponer.
 
Eso mismo ocurrió en la reunión entre el presidente y el grupo de representantes republicanos en la Casa Blanca.
 
Sin embargo, las divisiones internas en el partido opositor podrían ser el primer paso para una futura negociación.
 
Los Estados Unidos entraron en la cuenta regresiva para evitar entrar en default, ya que tienen hasta el 17 de octubre para aprobar un aumento del techo de endeudamiento.
 
A su vez, en el país aún se mantiene el cierre administrativo que afecta a miles de funcionarios y empleados públicos.
 
El grueso de las operaciones gubernamentales estadounidenses fueron suspendidas la semana pasada luego de que los legisladores en la Cámara de Representantes y en el Senado no lograsen un acuerdo sobre una ley para financiar el Gobierno al inicio del nuevo año fiscal.
 
Los congresistas republicanos se niegan a aprobar una medida temporal de gastos y demandan, a cambio, modificaciones o la eliminación de la ley de salud del presidente Barack Obama.
 
Los republicanos están vinculando el plan de salud al presupuesto porque dicen que los costos del primero dañarían severamente la economía estadounidense.
 
Los demócratas dicen que se trata de una "ley sancionada" y además ratificada por la Corte Suprema. Insisten en que las leyes de gastos y del límite de la deuda son vitales de por sí y no deberían ser condicionadas.
 
Al acercarse el plazo para la extensión del límite de la deuda -16,7 billones de dólares-, los republicanos y demócratas están enfrentados también por asuntos presupuestarios.
 
Los republicanos están demandando recortes de gastos para reducir el déficit como su precio para elevar el límite.
 
El presidente y sus correligionarios demócratas insisten en que el Congreso primero debe resolver el cierre y extender el límite de la deuda, antes de que haya negociaciones.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com