miércoles, 18 de septiembre de 2013

Expertos advierten que a mayor tranquilidad en la vida matrimonial tiene mayor tendencia de ganar algunos kilos

Una buena relación de pareja siempre aporta beneficios psicológicos a sus miembros, y ese bienestar puede ayudar a evitar problemas de salud derivados de disgustos, enfados y otras emociones negativas que roen a los cónyuges de un matrimonio en crisis. Sin embargo, algunos efectos de la estabilidad matrimonial podrían ser negativos. 

Los resultados de una nueva investigación corroboran lo que la sabiduría popular ya intuía sobre una de las consecuencias de asumir que no habrá ruptura matrimonial. 

El equipo de la psicóloga Andrea L. Meltzer, profesora en la Universidad Metodista del Sur, en la ciudad estadounidense de Dallas, ha constatado que los esposos o esposas que se sienten satisfechos con su relación, y que ven improbable una ruptura matrimonial, tienden a ganar kilos de más con el paso del tiempo porque pueden sentirse menos motivados a atraer a una pareja alternativa, y por tanto se esfuerzan menos por mantener su peso, al considerar sólo el aspecto estético del sobrepeso en relación con su cónyuge, sin darle suficiente importancia a su propia salud ni a su propia imagen personal. 

Se aprecia una tendencia clara a que las parejas recién casadas que están satisfechas con su matrimonio aumenten de peso en los primeros años después de su boda, lo cual aumenta sus riesgos de padecer diversos problemas de salud relacionados con el sobrepeso. 

En el estudio se constató que, como promedio, los cónyuges que estaban más satisfechos con su matrimonio y eran menos propensos a pensar en la ruptura matrimonial, con el tiempo ganaron más peso. 

En cambio, los cónyuges que estaban menos satisfechos con su relación presentaban una menor tendencia a ganar kilos de más al pasar el tiempo.

Según el nuevo estudio, la estabilidad matrimonial acarrea un mayor riesgo de ganar kilos de más. Las mujeres podrían tener un riesgo mayor que los hombres de ganar peso al casarse, según una investigación anterior.

 El estudio se basó en datos de 169 parejas recién casadas y que no habían formado parte de matrimonios anteriormente. La satisfacción conyugal y el peso de las 169 parejas fueron monitorizados durante cuatro años. 

En esta investigación también han trabajado James K. McNulty de la Universidad Estatal de Florida, Sara A. Novak de la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York, Emily A. Butler de la Universidad de Arizona, y Benjamin R. Karney de la Universidad de California en Los Ángeles. 

En un estudio anterior, realizado por Dmitry Tumin y Zhenchao Qian, de la Universidad Estatal de Ohio, se hizo un seguimiento a 10.071 personas desde 1986 hasta 2008, para determinar los cambios de peso corporal en los dos años posteriores a la boda o al divorcio. 

Los investigadores constataron que para los hombres el riesgo de un aumento notable de peso crecía considerablemente después del divorcio. 

En cambio, para las mujeres, el riesgo de un aumento de peso notable era más probable después de contraer matrimonio. 

Esto, por tanto, haría a las mujeres especialmente propensas a ganar kilos de más tras casarse.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com