jueves, 29 de agosto de 2013

Presidente Obama admite no haber tomado una decisión sobre Siria

El mandatario de los Estados Unidos, afirmó que todavía evalúa el escenario. 

Remarcó que está probado el uso de armas químicas, por lo que el régimen de Al Assad será sancionado. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este miércoles que todavía no tomó una decisión sobre la intervención directa de su gobierno en Siria, aunque destacó que se aplicarán sanciones internacionales al régimen de Bashar Al Assad por el uso de armas químicas contra la población civil. 

"Lo que he dicho es que no he tomado una decisión, pero la normativa internacional contra el uso de armas químicas debe ser respetado. 

Y nadie –o casi nadie- discute que se han usado armas químicas a gran escala en Siria contra la población civil", señaló el mandatario en una entrevista con el canal PBS NewsHour.

 "Hemos visto toda la evidencia y no creemos que la oposición haya sido quien usó las armas químicas o nucleares. 

No creemos que la oposición haya podido realizar estos ataques. Hemos llegado a la conclusión de que el gobierno sirio es el responsable. 

Y por lo tanto, tiene que haber consecuencias internacionales", explicó. Asimismo, Obama indicó que conversó con los países aliados sobre la situación. 

"Hemos consultado a la comunidad internacional. 

No estoy interesado en ningún tipo de enfrentamiento abierto en Siria, pero nos tenemos que asegurar de que cuando los países quiebren normas internacionales sobre armas químicas que nos puedan amenazar, sufran las consecuencias". 

Con respecto a la decisión de los Estados Unidos, de actuar ahora, a pesar de que el conflicto lleva más de dos años y ha causado más de 100 mil muertos y obligado a 2 millones de personas a refugiarse, Obama respondió que el uso de armas químicas marcó una ruptura absoluta.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com