miércoles, 21 de agosto de 2013

Expertos advierten a los que beben más de cuatro tazas de café al día que puede matarlos

Washington, 19 agosto. - Un grupo de especialistas internacionales reveló que beber más de cuatro tazas de café al día puede aumentar el riesgo de morir por efecto de una serie de enfermedades. 

Publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, el estudio también refiere que las tasas de mortalidad por todo tipo de causas aumentaban en 56 por ciento en las personas menores de 55 años que bebían más de 28 tazas a la semana.

Los expertos involucraron a más de 40 mil personas de entre 20 y 87 años entre 1979 y 1998 años. Después de un período de seguimiento de 17 años, más de dos mil 500 participantes murieron. 

El análisis plantea que quienes bebieron grandes cantidades de café eran más propensos a fumar y tenían los pulmones y el corazón menos saludables. 

De igual forma, los investigadores advirtieron que las personas más jóvenes en particular deberían evitar el consumo de café de grandes cantidades y afirman que el impacto negativo de esta sustancia parece ser mayor en las mujeres. 

A pesar de los resultados del estudio, los científicos admiten que la correlación exacta entre el café y la mortalidad no se conoce con claridad. 

Esta investigación entra en contradicción con análisis anteriores. En junio pasado especialistas liderados por el Instituto Nacional del Cáncer en Rockville, Estados Unidos, concluyeron que seis tazas de café al día ayudan a disminuir el número de enfermedades en ambos sexos. 

Estudios previos sostienen que esta bebida es rica en cafeína, sustancia capaz de estimular la liberación de adrenalina, inhibir la actividad de la insulina y aumentar la presión arterial.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com