miércoles, 3 de julio de 2013

"Supenden la Constitución en Egipto tras un Golpe de Estado











Un comunicado televisado, el comandante de las Fuerzas Armadas anunció que "se supende la Constitución", "el titular del Tribunal Supremo asume la presidencia" y llamará a "elecciones presidenciales y parlamentarias".
 
No se conoce el paradero del ahora derrocado presidente Mursi.
 
Sí se sabe que tiene prohibido abandonar el país. Mientras, cientos de miles de egipcios festejan en la plaza Tahrir.
 
El comunicado televisado de las FFAA confirmó el desplazamiento de Mohamed Mursi del poder en Egipto.
 
Ahora comenzarán a ponerse en marcha tres pasos "acordados con representantes cívicos y religiosos".
 
1- Se supende la Constitución
 
2- El presidente del Tribunal Supremo asume como jefe de Estado. Según Reuters, ocurrirá este jueves.
 
3- Habrá elecciones generales El líder opositor Mohamed ElBaradei, el patriarca copto Tawadros II y el gran imán Ahmed al Tayeb de Al Azhar, principal autoridad sunita de Egipto, anunciarán hacia las 19:30 GMT una "hoja de ruta" que prevé una "corta" transición antes de que se realicen elecciones, indicaron este miércoles el Ejército y medios oficiales egipcios.
 
Minutos más tarde, el presidente Mursi hizo declaraciones en su cuenta de Twitter sobre el anuncio del jefe del Ejército y denunció un “auténtico golpe de Estado”.
 
  “Las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas representan un auténtico golpe de Estado, rechazado categóricamente por todas las personas libres de nuestro país”, declaró el mandatario.
 
  Se desconoce el paradero de Mohamed Mursi. "No sabemos dónde está", declaró Gehad el Haddad, vocero de la agrupación islamista Hermanos Musulmanes y consejero de Mursi, a la CNN. "Se cortaron todos los contactos con él", aseguró.
 
  En tanto, se desplegaban vehículos blindados y fuerzas especiales en los alrededores del palacio presidencial para evitar el contacto entre manifestantes opositores a Mursi y sus simpatizantes, que se encuentran reunidos en la mezquita Rabaa el Adaweya.
 
Por otra parte, uno de los colaboradores cercanos del presidente declaró a la AFP que Mursi llama a los egipcios a resistir “pacíficamente” al golpe.
 
“Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo”, añadió esta fuente en el anonimato.
 
El ultimátum de las Fuerzas Armadas a Mursi, en el que le exigían que tomara en cuenta las "reivindicaciones del pueblo", expiró este miércoles.
 
Ahora, según la agencia oficial Mena, la "hoja de ruta" prevé "un corto período de transición, tras el cual habrá elecciones presidenciales y legislativas".
 
  La agencia Reuters informó que el segundo grupo islámico más grande de Egipto, el Partido Nour, asegura que está de acuerdo con la hoja de ruta del Ejército para que el país evite el conflicto.
 
 Manifestantes opositores se concentran en la plaza Tahrir de El Cairo para celebrar la destitución.
 
El diario británico The Guardian añadió que los canales de televisión islámicos Al Hafez, Al Nas y Misr 25 han parado de retransmitir.
 
El vocero de los Hermanos Musulmanes asegura que es obra del Ejército. Funcionarios aeroportuarios confirmaron a la AFP que habían recibido órdenes de impedir que el presidente Mohamed Mursi, el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el número dos de la cofradía, Jairat al Shater, salgan del país.
 
En el momento en que expiraba el plazo acordado por las Fuerzas Armadas, Mursi llamó a formar un "gobierno de coalición y de consenso", según la Presidencia. Fuente:IBD/Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com