martes, 30 de julio de 2013

Fallece en Miami el humorista cubano Alvarez Guedes a sus 86 años

El humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes, célebre entre la comunidad cubana en el exilio, falleció hoy a los 86 años en su casa de Kendall (Florida), según inform.

El humorista había ingresado a mediados de julio en un centro médico de Miami aquejado de problemas estomacales, y tras experimentar una ligera mejoría fue dado de alta.

Sin embargo, la salud de Álvarez Guedes empeoró en los últimos días hasta que finalmente falleció hoy, rodeado de su familia.

Álvarez Guedes era especialmente querido por la comunidad cubana en el exilio y muy seguido en Latinoamérica, después de grabar a lo largo de su carrera más de 32 discos de chistes, escribir varios libros y presentar programas de espectáculos en radio y televisión.

Nacido en la provincia de Matanzas (Cuba) en 1927, desarrolló su carrera humorística en radio y televisión y realizó giras por la mayoría de los países de Latinoamérica. Salió de Cuba el 23 de octubre de 1960 en un vuelo en el que viajaba también Celia Cruz, y nunca más regresó a la isla.

Tras conocerse la noticia de su muerte, colegas de profesión y destacados personajes del mundo del espectáculo lamentaron la muerte de Álvarez Guedes, según recogieron medios locales de Miami.

El comediante puertorriqueño Raymond Arrieta expresó sus respetos al artista y agregó que “todos deberíamos reír más, el mundo sería mejor, si no ríes un día, perdiste ese día”.

El portal digital Café fuerte de Miami recordó también una entrevista concedida por el humorista a este medio hace justo un año, en la que afirmaba que ya no sentía nostalgia de Cuba y no le interesaba en absoluto “retornar” a la isla.

La periodista cubana Yoani Sánchez se hizo eco también en Twitter de la muerte de Álvarez Guedes, al que deseó un “buen viaje final” y confesó que en Cuba “lo hemos seguido escuchando -a escondidas- todo este tiempo”. Fuente: El Sol/El Nuevo Gerald
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com