lunes, 17 de junio de 2013

Medio millón de "dreamers" logran su permiso de trabajo en los Estados Unidos

La cifra se registra un año después del anuncio del programa de acción diferida impulsado por Obama, que permitió a indocumentados evitar temporalmente su deportación. 

Hace un año, el gobierno de Barack Obama anunciaba el programa de acción diferida, que suspende durante dos años la deportación de ciertos indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad. 

Con este “perdón”, más de 520.000 jóvenes indocumentados lograron evitar temporalmente su deportación de los Estados Unidos, mientras el Senado debate una reforma que busca reconstruir el sistema migratorio estadounidense. 

El programa, que no necesitaba respaldo parlamentario, ha dado un respiro temporal a decenas de miles de jóvenes que no pueden trabajar, estudiar o viajar por falta de "papeles". 

En algunos estados, ese permiso temporal les ha facilitado el obtener una licencia de conducir. 

A esos jóvenes se les denomina "Soñadores" ("Dreamers") porque son posibles beneficiarios del "Dream Act", un proyecto de ley que les ofrecía la residencia permanente, pero que fracasó en el Congreso en diciembre de 2010. 

"Hace un año que la Administración asumió la causa de los 'dreamers' y tomó acción para hacer que nuestro sistema de inmigración sea más representativo de nuestros valores como nación", dijo este sábado en un comunicado el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney. 

Carney recordó, no obstante, que esas medidas "nunca tuvieron el propósito de ser una solución permanente".


“Necesitamos que el Congreso apruebe lo antes posible un proyecto de ley de reforma migratoria de sentido común, de manera que esos 'Dreamers' puedan continuar contribuyendo a este país”, subrayó.

 Según las cifras más actualizadas de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), entre agosto de 2012, cuando entró en vigor el programa, y mayo pasado, se aprobaron 520.157 solicitudes para el programa de acción diferida. 

Del total de 539.128 solicitudes recibidas por USCIS, las autoridades rechazaron 18.971. 

En promedio, las autoridades aprueban a diario 2.614 solicitudes. La mayoría de los solicitantes provienen de México, seguidos por El Salvador, Honduras, Guatemala, Corea del Sur, Perú, Brasil y Colombia. 

El Senado reanudará el debate de enmiendas para modificar la iniciativa el próximo lunes. 

Su único voto el pasado jueves fue para derrotar una enmienda republicana que condicionaba la legalización al control operacional de la frontera sur durante seis meses. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com