domingo, 19 de mayo de 2013

La comunidad dominicana de Passaic más dividida que nunca pese a ser la mayoría en las urnas


Passaic, NJ. - El pasado martes 14 de mayo, se celebraron las elecciones municipales en la referida ciudad de unas tres millas cuadrada y unos 28 mil votantes.

Passaic, se encuentra a unos veinticinco minutos o quizá menos de la ciudad de Nueva York, en donde se concentran la mayoría de los dominicanos exiliados económicos.

Demográficamente hablando casi igual sucede en la ciudad de Passaic, una gran concentración de dominicanos, siendo estos el grupo étnico de mayor posibilidad de elegir a cualquier candidato en la ciudad incluso quizás superando a la comunidad judía, que de igual manera pueden elegir a cualquier candidato, tomándose en cuenta incluso hasta en el Condado de Passaic, como lo fue la recién elecciones del Condado en donde un dominicano por primera vez es freeholder del Condado.

Durante el proceso de la campaña Municipal para elegir el alcalde de la ciudad pudimos observar lastimosamente la división que existe en la comunidad dominicana en la ciudad de Passaic, en donde tres dominicanos y un puertorriqueño, corriendo por la misma posición "la alcaldia'.  

Según los candidatos oponentes el actual incubente de origen dominicano, han mantenido un anillo que no se le dan oportunidades  a las personas que no pertenezcan a su circulo político, en muchas ocasiones humillando su inteligencia.

El candidato que tuvo la menor cantidad de votos acusó a la administración actual de corrupción, acusación hecha durante la última caravana política del actual incumbente en la calle ocho y la calle South.

El candidato que más cerca le llego en las urnas al candidato ganador carece de un sin número de factores que no hacen Click, con el votante, una de las razón probablente es de que no hace vida publica, política, ni social en la ciudad que a su vez las tres es la misma cosa.

Y se pudo demostrar un vez más la falta de estrategia de campaña, aunque su candidatura salió primero con ventaja no pudo llegar con su campaña por varias razones primero ninguno de los candidatos tenían un plan de gobierno para presentarle a votante, por la incapacidad de querer hacerlo todo  en campaña y no dejar asesorarse de personas entendido en las materias.

Es tan penoso que siendo una de las primeras comunidades en integrarse en la sociedad norteamericano a unos 400 años de la llegada del primer dominicano a manhattan en 1613 de nombre  Juan Rodríguez, primer residente no indígena establecido en la isla de Manhattan.

Sin embargo, tras la llegada en un barco holandés en 1613, todavía los dominicanos que les seguimos los pasos a Juan Rodríguez, y vivimos en esta gran nación y todavía no hemos podido ponernos de acuerdos. 

Los dominicanos, a más de 400 años de estancias por estos lares, aunque la real inmigración de los dominicanos a los Estados Unidos, data desde la década de los 50' hemos sido incapaces de consensuar y luchar por el bienestar y la necesidades de la gran mayoría, aunque en la ciudad de Nueva ya la lista de oficiales elegidos por el cada día se agranda más en la prisión por mala administración de los fondos provistos para ayudar a esos votantes que lo eligieron.

No hay que ser un polítologo, ni gran mago para entender de que en Passaic, la autoridades deben de cambiar el rumbo que han venido dirigiendo la ciudad ser un poco más flexible, romper el clásico esquema de que yo lo puedo hacer todo, por no nesecitamo eso, nesecitamos unas autoridades más entregada en las diferentes nesecidades que nos atañen en la ciudad.

Siendo los dominicanos la mayor manada de votantes en la ciudad con un alcalde y dos miembros en el Consejo Municipal de origen dominicano. Los dominicanos de Passaic, se encuentra cada día más dividida. Fuente: Metro News Services


 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com