miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una niña de siete años con un cáncer de sangre se cura con un tratamiento experimental modificado del VIH

Una pequeña de siete años que padecía la enfermedad sanó luego de que médicos de un hospital de Filadelfia la sometieran a un tratamiento experimental que utiliza una forma modificada del VIH Luego de luchar durante dos años contra un cáncer de sangre, la niña "enfrentaba desalentadoras perspectivas", según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia. 

La situación los llevó a probar un tratamiento basado en un aliado poco convencional: una alteración genética del virus del sida. 

El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún "una receta mágica", según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa. 

Los médicos retiraron millones de linfocitos T, o células T, de la niña para modificarlos en laboratorio con la alteración del virus del sida y volver a inyectarlos en su cuerpo. "Para que los linfocitos T ataquen el cáncer, tuvimos que agregar un nuevo gen. 

Ese gen les permite producir una proteína que las conduce a atacar al cáncer", explicó a la AFP el doctor Stephan Grupp, pediatra especializado en cáncer en el hospital de Filadelfia. 

"Para que ese nuevo gen penetre en las células T utilizamos un virus, desarrollado a partir del virus del sida. 

Pero todos los elementos del virus VIH que pueden provocar una enfermedad fueron retirados", agregó el responsable del grupo que llevó a cabo el tratamiento. 

 La paciente "no fue tratada con el virus del sida desactivado", sino que "se extrajeron células de su cuerpo y se las trató para incorporarles el nuevo gen", continuó. 

 Tras el inicio del tratamiento, la niña cayó gravemente enferma a raíz del aumento de una proteína, resultado directo de la implantación de células modificadas. 

Un medicamento permitió frenar la producción y Emily se restableció rápidamente. Actualmente, el cáncer ha desaparecido de su cuerpo: 

"Hemos verificado su médula ósea para ver si la enfermedad había regresado tres y seis meses después del tratamiento y no hay ningún rastro", afirmaron los médicos. Sin embargo, otro niño sometido el mismo tratamiento sufrió una recaída, según el hospital.

 Un total de doce pacientes siguieron este tratamiento experimental, diez adultos y dos niños. Nueve de ellos reaccionaron favorablemente.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com