A un año del escándalo, el ex titular del FMI le exige el resarcimiento a la mucama del Sofitel. Reclama por daños emocionales y pérdida de oportunidades profesionales.
A un año de que la empleada del lujoso hotel neoyorquino denunciara al político francés por abuso sexual, él busca una reparación por todo lo sufrido.
La demanda penal presentada en su contra se cerró luego de que los investigadores detectaran numerosas mentiras e incongruencias en las declaraciones de la presunta víctima.
Dominique Strauss-Kahn sostiene que Diallo debe pagar por haber hecho una "maliciosa y falsa acusación", que le costó su continuidad al frente del FMI.
La hace responsable de abuso de proceso, falso encarcelamiento, difamación y provocación intencional de angustia emocional.
Denuncia haber sido "humillado y degradado" luego de su arresto, cuando las autoridades le exigieron que se desvistiera para registrarlo y posteriormente fuera "fotografiado desnudo y forzado a proveer muestras penales como parte del examen forense".
Además protestó por haber sido obligado a desfilar esposado ante la mirada de la prensa internacional, con la supuesta intención de afrentarlo.
Más allá de que el proceso penal quedó trunco y de que DSK insista en que se trató de una relación sexual consentida por ambos, recientemente, la justicia dio lugar a la prosecución de la cusa civil iniciada por Diallo.
El economista también debe hacer frente a acusaciones que pesan en su contra por estar implicado con redes de prostitución en Francia.
0 comments:
Publicar un comentario