martes, 17 de abril de 2012

Legislador opositor de Venezuela denuncia el costo millonario del tratamiento del presidente Chávez en la isla de los Castros

Un legislador opositor denunció que entre los viajes de él y sus ministros a Cuba, el alquiler de dos pisos en el hospital donde es atendido y sus días de internación, el presidente venezolano lleva gastados unos 11 millones de dólares.

Carlos Berrizbeitia fue el principal orador opositor durante la sesión del sábado, en la que la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó, una vez más, un nuevo traslado del mandatario a la isla de los Castro, en donde atiende su misterioso cáncer. 

Según el legislador, sólo en horas de vuelo del avión presidencial, se calcula un gasto de 1,7 millones de dólares. Recordó, además, que entre Caracas y La Habana. hay un "puente aéreo" en el cual viajan constantemente ministros, asesores, familiares de Hugo Chávez y equipos de prensa. 

 "El presidente viola la soberanía al trasladar el gobierno venezolano a Cuba y todavía no se conoce un informe médico de su condición", se quejó. "Se debe declarar la falta temporal para que el presidente se trate la enfermedad y se nombre un encargado", añadió. 

 Berrizbeitia aludió así a la decisión del bolivariano de no ceder sus responsabilidades aun cuando ha dejado el país durante varias semanas. 

Desde mayo, Chávez ha viajado ocho veces a la isla para ser sometido a tres operaciones y para aplicarse tratamientos de quimioterapia y radioterapia. 

Según el legislador, de los últimos 340 días, el mandatario ha estado 240 días hospitalizado o de reposo y 80 de ellos en La Habana. 

"Hemos calculado que los vuelos del avión presidencial, con seis horas de ida y vuelta, han acumulado un gasto de 1,7 millones de dólares. 

Esto, sin meter otros aviones para la comitiva, funcionarios del despacho presidencial, ministros, asesores, periodistas oficiales, que pueden llegar a 200 personas. 

Además, tiene dos pisos alquilados en el hospital. Hemos calculado un gasto de 11 millones de dólares hasta la fecha", dijo Berrizbeitia. 

El opositor recordó que la Constitución es clara cuando establece que ante una falta temporal presidencial el ejercicio del poder debe ser trasladado a un gobernante interino. 

"Todo por no delegar el poder, porque no confía ni en su sombra. No es normal que un presidente esté ejerciendo el mandato desde otro país", dijo. 

 "La prioridad del Gobierno no son los problemas de Venezuela, sino que Chávez llegue vivo al 7 de octubre", aseveró Berrizbeitia con relación a las elecciones presidenciales en las que Chávez se medirá con Henrique Capriles. 

La enfermedad de Chávez "no es tanto el cáncer sino el poder, que no lo ha hecho pensar en su salud", agregó. 

 "En los próximo 90 días, se sabrá si puede participar en las elecciones. Si está enfermo, le será difícil ocultarlo", afirmó. 

 El mandatario rechazó asistir a la Cumbre de las Américas del fin de semana en Colombia. 

En su lugar, viajó el sábado a Cuba, debido a que sus médicos le recomendaron guardar reposo en el tratamiento. Fuente: DPA
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com