domingo, 1 de abril de 2012

Las propiedades nutritiva y curativa de la piña

La piña pertenece a la familia de las bromeliáceas, reconocida como originaria de Latinoamérica en especial de Guayana, Brasil, el alto Orinoco, y en toda la región del caribe.

La planta es un árbol de metro y medio de altura y se caracteriza por sus hojas largas y puntiagudas de color verde oscuro, en cuyo centro surge el pecíolo de la flor que es el que posteriormente se transforma en fruto.

La piña está cubierta por una corteza olorosa y leñosa, que con unos módulos pentagonales que se adhieren a la pulpa, el color verdoso de su piel se vuelve naranja cuando madura.

La pulpa bien madurada en la planta, muy carnosa, jugosa y perfumada es de color blanco o amarillo.  Tiene en el interior un pequeño tronco fibroso y más maduro que va a la corona del centro que es poco comestible.
 
Las propiedades nutritivas de la piña


Los valores dietético y sobre todo medicinales, son muy importantes en la piña, por un lado se encuentra su alto nivel de vitamina C, así como el vitamina B y A, también contiene azúcares, abundante calcio, hierro, sales minerales y celulosa, que le confiere un alto valor calórico y sobre lodo energético.
 
Las propiedades curativas de la piña


La piña favorece la formación y regeneración de la mayor parte de los tejidos nerviosos, sangre, huesos, nervios, músculos, dientes etc, de esta forma combate y previene muchas enfermedades, como fiebre de todos tipos, catarros, asma bronquial alérgica, todo tipo de enfermedades inflamatorias, afecciones hepáticas de todo tipo, amenorreas.

La piña es un activador de los funciones pancreáticas, por lo cual es muy recomendable para la diabetes.

El interés científico se ha centrado en el hecho de que la piña fresca contiene una enzima llamada bromelina, que descompone las proteínas.

Desde que el uso médico de la bromelina se investigó por primera vez en 1957 se han escrito cientos de artículos sobre sus diferentes aplicaciones.

Existen algunas indicaciones de que pueden ayudar a deshacer los coágulos de sangre y por tanto podría ser útil en el caso de los padecimientos del corazón. 

Existen también pruebas de que pueden ayudar a combatir la congestión de los senos, el caso de las madres lactantes y las infecciones del aparato urinario. Además, también puede aumentar el efecto de los antibióticos.

Las piñas no son más dulces después de recolectarlas, un buen indicador de madurez es una fruta que se sienta pesada para su tamaño, con hojas verdes frescas y lo más importante que tenga una fragancia fuerte y dulce.

En raros casos, la piña fresca desencadenar una reacción alérgica necesita de atención medico inmediatamente.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com