martes, 3 de abril de 2012

Crea discución en colombia la posible aparición de Fidel Castro en un bitllete de mil peso

Es posible que esté en el de mil pesos", admitió el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Sin embargo, el artista José Antonio Suárez, autor del dibujo, lo desmintió En el billete de mil pesos de Colombia una figura aparece al lado de Jorge Eliécer Gaitán, un famoso político liberal, que fue candidato a presidente y alcalde de Bogotá a medido de los años '30.

Esa persona sin barba, pero con bigotes, era, para algunos, igual a un joven Fidel Castro. "No pinté a Castro; es solo un señor en una multitud que quedó parecido.

A lo largo de los años me han dicho que en el billete salgo yo, Angelina Jolie, el Papa, los Beatles y hasta mi abuelita. Hoy le tocó el turno a Fidel, y yo me muero de la risa", desmintió Suárez en declaraciones al diario El Tiempo.

Más temprano, el titular del banco central había afirmado a la radio La W: "Es posible que el artista haya puesto ahí a Fidel Castro. 

Pero yo no lo podría asegurar hasta que el artista me diga que sí lo hizo. Ahí está un personaje que pareciera que es él". Y comentó:

"Al artista se le da toda la libertad para que haga el diseño. No estaría bien que después el Banco entrara a decirle al ganador que le haga un cambio. Pero estoy seguro de que sólo el artista sabe si lo dibujó no.

Han pasado seis o siete años y por primera vez se identifica que Castro está en el billete".

Uribe recordó que en 2004, el Consejo de Administración del Banco de la República aprobó el dibujo de Suárez, quien había ganado un concurso para llevar su arte al billete, que entró en circulación dos años más tarde.

"Estudié mucho sobre Gaitán y su época, cogí fotos de unas manifestaciones y de ahí salió el dibujo", comentó el artista.

Y recordó que, en contra de los dichos de Uribe, su idea sí sufrió cambios por parte de la casa inglesa Thomas de la Rue Currency, a cargo de los moldes.

"Me dijeron 'Vamos a convertir el arte en seguridad', y cambiaron muchas cosas para evitar falsificaciones".
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com