El aspirante republicano a la presidencia, que marcha al frente en las internas, concentra sus críticas contra el mandatario de los Estados Unidos.
Y éste responde vinculándolo con empresas petroleras, a las que acusa por los altos precios
Crédito.
La campaña del actual presidente, que también parece convencida de que Obama enfrentará a Romney en la elección de noviembre, ha lanzado avisos de televisión que trata de relacionar al ex gobernador de Massachusetts con las grandes empresas de combustible, en momentos en que los elevados precios de la gasolina amenazan incidir en los votantes.
"Mitt Romney se alineó con las grandes petroleras, en favor de sus resquicios impositivos, atacando las normas para un mayor millaje y las fuentes renovables de energía", dice un aviso.
Es la respuesta a otro aviso de Crossroads, un comité de acción política republicano que se cree invertirá millones de dólares para atacar a Obama este año.
Después de las primarias del martes en Wisconsin, Maryland y Washington D.C., Romney planea una fiesta nocturna en el primero de esos tres lugares.
Llevó allí su campaña durante el fin de semana, tratando de conquistar los votos de otro estado industrial grande con que contaba su principal rival, Rick Santorum, para mantener viva su candidatura.
"Den el próximo paso aquí en Wisconsin", instó Romney a sus partidarios el lunes. "Necesito que salgan a votar. Consigan a sus amigos".
Romney ha ignorado al conservador Santorum en los últimos días para concentrarse en Obama, diciendo a sus partidarios que el presidente "recibe su inspiración política de las capitales de Europa".
Esa línea de ataque usada a menudo por los republicanos insinúa que un oponente es elitista y carece de contacto con el pueblo.
Obama, por su parte, se aprestaba a atacar a los republicanos el martes por la tarde, criticando su plan de presupuesto que ya ha sido aprobado en la Cámara de Representantes.
En un discurso a ejecutivos de periódicos, Obama censuró la propuesta de presupuesto por 3,5 billones de dólares promovida por el representante Paul Ryan, y que ha encontrado enérgica resistencia de los demócratas porque dicen que afectará al seguro médico Medicare del Gobierno para la gente de mayor edad, mientras reducirá los impuestos para los ricos y efectuará profundos cortes en programas como ayuda a los estudiantes universitarios y proyectos viales y ferroviarios.
"Es un caballo de Troya.
Disfrazado de plan de reducción del déficit, es realmente un intento por imponer una visión radical en nuestro país", dice Obama en su mensaje. "No es sino un darwinismo social apenas disimulado". Fuente: AP
0 comments:
Publicar un comentario