viernes, 30 de marzo de 2012

Arranca la campaña rumbo a la presidencia en México

 El candidato de PRI, Enrique Peña Nieto, parte como favorito. La oficialista Josefina Vázquez Mota remontó en las encuestas, pero sigue lejos. 

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador busca su revancha La autoridad electoral de México anunció el jueves a los candidatos oficiales que competirán por la presidencia del país en julio. 

Los consejeros del Instituto Federal Electoral reconocieron que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son los representantes oficiales de los tres partidos más populares de México. 

El instituto validó las candidaturas a menos de un día de que arranquen las campañas de los candidatos, que durarán tres meses, antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio. 

La ley mexicana prohíbe hacer campaña antes del período de 90 días, pero los candidatos han realizado actos públicos y dan entrevistas a menudo a medios de comunicación. 

El gobernante Partido Acción Nacional enfrenta una difícil batalla para retener el poder después de más de 11 años ya que no logró hacer aprobar reformas y declaró una guerra contra el crimen organizado que ha dejado más de 47.500 muertes desde diciembre de 2006, según las últimas cifras del gobierno. 

Josefina Vázquez Mota, quien a sus 51 años es la primera mujer candidata de los principales partidos, ha logrado aumentar sus niveles de popularidad, pero no lo suficiente para acercarse a su contrincante del PRI. 

Enrique Peña Nieto, de 45 años, tiene el 45% de las preferencias, según la última encuesta del periódico Reforma, en la que 1.343 mexicanos con credencial para votar fueron entrevistados en persona entre el 22 y el 26 de marzo. 

En el mismo sondeo, Vázquez Mota tiene 32% de las preferencias. Andrés Manuel López Obrador, quién también luchó por la silla presidencial en 2006, tiene un 22% de las preferencias. 

Y un cuarto candidato, Gabriel Quadri, del Partido de la Nueva Alianza, tiene 1% de las preferencias, de acuerdo a la misma encuesta. Los consejeros rechazaron la candidatura independiente de Manuel Clouthier, un ex miembro del PAN y diputado federal. 

En los tres meses de campaña se intensifican en México los anuncios publicitarios y comerciales de los candidatos en televisión y radio. Fuente: AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com