domingo, 29 de enero de 2012

Encuesta afirma que el ex gobernador repubicano de Massachusetts Mitt Romney aventaja a Newt Gingrich en su camino a la Casa Blanca

El ex gobernador de Massachusetts aventaja en intención de voto a Gingrich, ex vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con un 43 % contra un 32 %.

El precandidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, amplió su ventaja sobre su rival Newt Gingrich a 11 puntos porcentuales en Florida, según los resultados de una encuesta en línea de Reuters/Ipsos divulgada el sábado.

Ese resultado afirma la posición de Romney como favorito en la carrera para la nominación presidencial republicana en Estados Unidos.

A tres días para las primarias republicanas en Florida el ex gobernador de Massachusetts aventajaba a Gingrich, ex vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con un 43 % contra un 32 % entre posibles votantes en la primaria del 31 de enero en Florida, mostró la encuesta en línea.

Romney superó a Gingrich con un 41 % contra un 33 % en la encuesta de seguimiento en línea del viernes.

"El impulso en Florida realmente parece estar moviéndose en la dirección de Romney", señaló Chris Jackson, director de investigación de Asuntos Públicos de Ipsos.

La encuesta confirmó que la suerte de Romney está cambiando en Florida, una semana después de un amargo revés cuando Gingrich anotó una sorpresiva victoria en las primarias de Carolina del Sur.

Romney adelantó a Gingrich en varias encuestas en Florida, después de rendir su mejor desempeño en un debate, cuando aún tambalea la carrera por la nominación republicana para oponerse a la reelección del presidente demócrata Barack Obama en noviembre.

La encuesta de Reuters/Ipsos mostró que Romney también ganó cuando se preguntó a los votantes a quién apoyarían en una competencia uno a uno contra Gingrich.

Los resultados del sábado mostraron que un 53 % lo apoyaría, versus un 45 % para Gingrich.

En los resultados publicados el viernes, Romney obtuvo una ventaja de sólo 2 puntos porcentuales cuando se les hizo la misma pregunta a los votantes.

El ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, se mantiene detrás con un 16 % de apoyo, pero ganó terreno desde un 13 % en los resultados del viernes.

"Parece que algunas personas que están abandonando a Gingrich se están moviendo al otro conservador en la carrera, Rick Santorum", señaló Jackson.

El congresista de Texas, Ron Paul, obtuvo un 6 %, un leve avance desde el 5 % del día anterior. El libertario no ha hecho campaña en Florida.

Romney sometió a Gingrich a una devastadora ola de ataques publicitarios en Florida. Atacó a Gingrich por dejar el Congreso bajo una nube ética en la década de 1990 y por ser cercano Washington y miembro de grupos de presión en las dos décadas siguientes.

Gingrich niega haber trabajado como miembro de grupos de presión, pero aún no ha encontrado una manera efectiva de frenar los ataques de Romney.

La encuesta de Reuters/Ipsos fue realizada el jueves, viernes y sábado, después del reciente debate en Jacksonville el jueves, donde Romney se vio como claro ganador.

Florida permite a los votantes emitir sus votos temprano en las estaciones electorales o por correo y un 30 % de los que contestaron a la encuesta informaron que ya lo habían hecho, comparado con un 29 % el viernes.

Romney tenía una ventaja de 12 puntos porcentuales entre aquellos que ya habían votado, y 11 puntos porcentuales entre aquellos que no han votado aún.

Los márgenes de error estadísticos no son aplicables a las encuestas en línea, pero este sondeo de 903 posibles votantes tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 4 puntos porcentuales.

La encuesta del sábado de Reuters/Ipsos es la segunda de cuatro encuestas de seguimiento publicadas diariamente antes de las primarias de Florida del martes. Fuente: Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com