viernes, 6 de enero de 2012

El presidente Obama anuncia recortes en el presupuesto de la guerra y advirtió que seguiremo preparados para defender el país y el mundo

El presidente de los Estados Unidos anunció recortes en Defensa. Sin embargo, aseguró que se fortalecerá la presencia en Asia y el Pacífico.

Se seguirá invirtiendo en la OTAN y se mantendrá el alerta en Oriente Medio.
Barack Obama advirtió que, si bien existirán recortes, el poderío persistirá. "Seguimos listos para defender a la nación, el mundo debe saber que el recorte de nuestras fuerzas armadas no implican una debilidad", afirmó.
El presupuesto del Pentágono debe ser reducido en unos 487.000 millones de dólares en diez años, y Obama reconoció que eso conduciría a unas Fuerzas Armadas "más livianas", con "menos fuerzas terrestres convencionales".
"Pero el mundo entero debe saber que los Estados Unidos, mantendrán su superioridad militar con fuerzas armadas que serán ágiles, flexibles y prontas para reaccionar al conjunto de circunstancias y amenazas" contra los intereses del país, advirtió.
"Continuaremos deshaciéndonos de anticuados sistemas de la era de la Guerra Fría, para que podamos invertir en las capacidades que necesitamos para el futuro, incluyendo inteligencia, supervisión y reconocimiento; antiterrorismo; eliminación de armas de destrucción masiva; y la habilidad para operar en ambientes en los que los adversarios tratan de negarnos el acceso", precisó.
El mandatario adelantó que los detalles del plan de recorte se conocerán durante las próximas horas. También advirtió que habrá detractores, sin embargo, dijo estar seguro de las medidas que se van a adoptar.
"Todos los que estamos aquí tenemos una profunda responsabilidad con el personal que arriesga su vida. Todos ellos merecen de una estrategia que garantice que sólo serán activados cuando sean necesarios", aseguró.
El mandatario hizo un racconto de los logros estadounidenses en 2011. "Hemos terminado la guerra e Irak, hemos diezmado a Al-Qaeda e hicimos justicia en el caso de Bin Laden, Y hemos comenzado a retirarnos de Afganistán y hemos colaborado a poner fin a la Libia de Khadafi.
Hemos pasado una década de guerra". Y sentenció: "Hay que comenzar una nueva etapa".

Obama detalló que durante su gestión se reforzaron alianzas. "Hemos servido como la fuerza para los derechos humanos y la dignidad humana. Hemos tenido éxito, hemos restablecido el liderazgo de los Estados Unidos, en el mundo. Y eso nos hace más seguros", afirmó.
"Este éxito ha llevado a nuestra nación a momentos de transición, la marea de la guerra está retrocediendo. Tenemos la responsabilidad de mirar hacia el futuro. Tenemos que poner en orden la estructura fiscal, esto incluye el gasto de Defensa. Será de manera responsable, porque la seguridad de nuestra nación depende de ella", afirmó.
El mandatario aseguró que pidió un amplio análisis de estos cambios. "Debemos recordar las lecciones de la historia. No podemos volver a cometer errores del pasado. Como comandante en jefe no voy a permitir que esto ocurra de nuevo. Tenemos que tener prioridades inteligentes y estratégicas".
El año pasado, el mandatario había solicitado recortes por unos 400 mil millones de dólares en gastos de Defensa en el plazo de 12 años, en el marco de amplias negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo reducir el déficit fiscal.
Los recortes que introducirá ahora incluirán una reducción de salarios y beneficios; una disminución en el número de personal civil y militar, y una baja del arsenal nuclear y militar.
En la actualidad, un tercio del presupuesto militar está designado para salarios, pensiones y cuidado de salud para las tropas.
Durante la presentación de la Revisión Estratégica de Defensa, Barack Obama estuvo acompañado por el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey.
Los recortes militares tendrán grandes repercusiones políticas tomando en cuenta que Obama, que busca la reelección en noviembre próximo, ha sido perenne objeto de críticas por parte de los republicanos en materia de defensa y seguridad nacional. Fuente: IBD/Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com