miércoles, 4 de enero de 2012

El nuevo engaño de los políticos contra los dominicanos de ultramar en donde se violenta sus propias reglas



Por: Antonio Beltré
ECO News Agency

La República Dominicana, se apresta en algunos meses, en mayo para ser más especifico a su periodo electoral habitual de cada cuatrenio cosa esta que es normal en cualquier parte del mundo ya que el pueblo tiene la oportunidad de elegir a su presidente o a su fustigador a vez su 'presidente' por que en eso se han convertido los presidentes elegidos en los últimos veinte años con sus electores.

Se someten a un proceso de campañas en donde les prometen hasta el alma a los votantes, los que a su vez ilusos y con un deseo de un cambio o de mejoría en la  que a veces eligen mal, por las falsas promesas que luego en el poder se olvidan y quedan como promesas incumplidas!!! por los candidatos a la más alta magistratura del país y sus secuases.

Una de las plataformas principal política económica para los políticos dominicanos es y ha sido siempre la ciudad de Nueva York, en donde residen más de un millón y medio de dominicanos en donde los candidatos de todos los partidos vienen con docenas de sacos vacíos o más bien lleno de esperanzas que no se cumpliran procedente del país, los que a su vez, se lo llevan lleno de los verdes o más bien lleno de dólares para cumplir con el ego de su campaña procelistista en el país,

pero lo peor del caso, es que le llenan la cabeza de alitas de cucarachas con promesas inciertas que nunca se les cumplen a aquellos que han tenido que salir del país por la incapacidad de "nuestros políticos" los que sólo se preocupan por su bienestar propio, no el bienestar del país.  Y el  país que lo eligió que se joda.

Creo de es hora de que vayamos tomando conciencia y saber que tan culpable es quien comete el delito, como aquel que lo oculta o lo patrocina, este último caso es que hacemos los dominicanos de ultramar apoyar a la destrucción del país y nuestros con ciudadanos para muestra es la
llegada al  aeropuerto José Francisco Peña Gómez, mejor conocido como el aeropuerto Las Américas y usted basta con las miradas a nuestra llegada al país que nos vio nacer, algunos con cara de desesperación y otros con miradas malas intecionadas.

En gran parte de esto se le puede echar la culpa a los líderes que nos han representado como los seudos "líderes comunales", que tampoco hacen nada, por no tener la iniciativa de someter proyectos que nos beneficien a todos, y desde otro ángulo aprender a negociar con los político dominicanos, pero negociar para todos, por que a todos es que ellos nos piden donaciones.

El modalismo de hacer campaña política cosa esta que en algunos casos es avalada por las autoridades locales, más aún no por las estatales, que por lo general pienso que a las autoridades judiciales y/o segurida nacional no irían de acuerdo con esos procedimientos, en terrenos de los Estados Unidos, pero lo peor de todo esto es, si es que existe algo peor, es que engañan a esos ingenuos infelices que salen exiliados económico del país y que trabajan de campana a campana ''repito por la incapacidad de los políticos dominicanos en mejor el sistema que sea para todos''.

En esta nueva contienda electoral dominicana, ahora los políticos dominicanos, se han inventado elegir cinco diputados en el exterior los cuales en realidad desconocemos cuales serán sus funciones puesto que aqui no pueden ejer como tales según el Departamento de Estado, los cuales  agrandarán a una extensa lista de hay 178 Diputados, a razón de uno por cada cincuenta mil habitantes y existen 32 Senadores, uno por cada provincia del país y uno por el Distrito Nacional,  ( es aqui en donde se violan las reglas establecida por ellos mismo Sólo en el área tri estatal viven más de un millón ded dominicanos, deberíamos tener uno por cada 50 mil dominicanos aqui),  Es decir que considerando a Nueva York, como una una provincia deberíamos tener también un senador, para asi más ampliar  la cuenta los cuales conforman una fuerza política de 215 hombres y mujeres que  integran el Senado de la República, que usted y yo, elegimos para disque representarnos que  total en su gran mayoría no lo hacen ni siquiera asisten a su responsabilidad como tal.

Estos 215 hombres en totalidad según las leyes que ellos mismo han creado en la mayoría de los casos sin consulta popular están supuestos de acuerdo al artículo 80 a cumplir y hacer cumplir los siguientes siete puntos que a continuación les detallamos, los cuales son muy importante el que usted lo lea y lo analicen y luego piense en que hemos sido beneficiados los electores de esta área de los políticos dominicanos.

¿Cuáles son las atribuciones exclusivas del Senado? (Art. 80)

1. - Conocer de las acusaciones formuladas por la Cámara de Diputados contra las y los funcionarios públicos;
2. - Aprobar o no los nombramientos de embajadores y jefes de misiones permanentes acreditados en el exterior que le someta el Presidente de la República;
3. - Elegir los miembros de la Cámara de Cuentas;
4. - Elegir los miembros de la Junta Central Electoral;
5. - Elegir al Defensor del Pueblo;
6. - Autorizar, previa solicitud del Presidente de la República, en ausencia de convenio que lo permita, la presencia de tropas extranjeras en ejercicios militares en el territorio de la República;
7. - Aprobar o desaprobar el envío al extranjero de tropas en misiones de paz, autorizadas por organismos internacionales.

Después de haber leído y analizado estos sietes puntos piensa usted que nos podrán ayudar los cincos nuevos diputados de ultramar, si 178 Diputados y 32 Senadores no han podido durante décadas realizar una ley que nos protejan a los dominicanos que hemos tenido que salir a hechar la pelea en territorio extranjero y dejar el suelo que nos vio nacer, por que ellos no, nos pueden ofrecer la oportunidad de vivir dignamente en el en nuestro país.

Tomándose en cuenta de que los dominicanos de ultramar significamos una parte muy importante  en la economía dominicana, estando nosotros desde aqui en tercer lugar en el soporte de la económia atraves de nuestras remesas que les enviamos a nuestros familiares que quedaron en el país, en muy pocas ocasiones se nos toman en cuenta salvo en momentos elecionarios.

Se puede entender de que los partidos políticos no saben más que burlarse de nuestra ignorancia y siempre terminamos siendo sus presas de sus deseos de ''joder el país''.

Si  los 178 Diputados y 32 Senadores, durante más tres décadas no han sido capaces de someter una ley que beneficie a los dominicanos de ultramar, al contrario sometieron leyes que afecta a la diáspora dominicana,  con lo poco que nos beneficiabamos desde aqui con la ley 168  la que te exoneraba de un 40 a un  60% por el pago del importe del pago de los impuesto al enviar un vehiculo al país.

Un ejemplo de ello es  ¿que dominicano? padre de familia que persiva un salario mínimo de U$7.25 dólares por horas, puede paga de 8 a diez mil dólares para comprar un vehículo el cual reuna la condiciones que exije el Ministerio de Aduana por las leyes sin sentido de esos Senadores y Diputados que usted y yo eligió para comenzar debe tener cinco año de antiguedad. Los 178 Diputados y 32 Senadores sólo le importa usted 90 días antes del día de las elecciones.!!!

Ahora bien, si las leyes creada por ellos mismo indica que por cada 50 mil ciudadano debe elegirse un Diputado entonces, ¿Por qué? en el área tri estatal sólo elegirán uno, en donde residimos más de millón y medio de dominicanos desde ahí se puede obsevar el engaño político, de los políticos dominicanos con nosotros!!! Se los dejo de tarea.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com