sábado, 14 de enero de 2012

El Gobierno chino toma medidas para frena la construcción de los rascacielos antes una crisis anunciada

La China vive una fiebre de construcción que sería vaticinio de derrumbes, no edilicios sino bursátiles. 

Un estudio inglés sostiene que las bancarrotas son siempre precedidas por un frenesí de edificación hacia lo alto.

En el Central Business District de Pekín, se ha lanzado la contrucción del edificio más alto de la ciudad, el China Zun, con 510 metros de altura y 108 pisos, que aseguran será una joya ecológicamente correcta.

Pero, no todo es para bien, señala el diario italiano Corriere della Sera, que recuerda una inquietante teoría sobre esto. Los analistas de Barclays Capital aseguran que a cada boom de rascacielos le sigue un derrumbe de la economía.

Por lo tanto, según esta teoría, el gigantismo edilicio que está viviendo China indica que se está inflando una burbuja que estallaría "dentro de 5 años".

En la Historia abundan los ejemplos que ilustran esta hipótesis. La Nueva York del Empire Building Center y del edificio Chrysler se hundió en la Gran Depresión.

Hace unos años, el colapso financiero de Dubai estuvo precedido por la construcción del Burj Khalifa, de casi 830 metros. Situaciones análogas se vivieron en Chicago en 1974 y en Malasia en 1997.

Hoy, China acapara por sí sola la mitad de los rascacielos en construcción en el mundo.

"Los booms edilicios son un signo de un exceso de crédito", explicó Andrew Lawrence, el analista que en el año 1999 elaboró el índice que correlaciona la altura de las torres urbanas con las crisis económicas.

Además de Pekín, también Shanghai tiene sus edificios de gran altura como el Shanghai World Financial Center, hoy el más alto de China, con 492 metros.

Otros cinco rascacielos en construcción superarán estas alturas, en particular el Pigan International Finance Center de Shenzhen, que aspira a los 660 metros. La otra potencia asiática, India, no se queda atrás: tiene 15 de estas monumentales torres en construcción.

Por varios años, el sector inmobiliario alimentó un crecimiento del PIB de dos dígitos, pero China ha conocido últimamente un recalentamiento del mercado, con precios y alquileres por las nubes.

El Gobierno ha tomado medidas para frenar esta burbuja, que van de la restricción del crédito hasta límites a la adquisición de una tercera o segunda residencia.

Habrá que esperar para ver si con esto se logra eludir la caída.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com