martes, 31 de enero de 2012

Ecuador se reportan al menos 13 muertos a causa de las imnudaciones en 9 provincias con el agua hasta la cintura

Nueve provincias del país sudamericano se encuentran bajo el agua. El temporal afecta a miles de personas y se esperan nuevas precipitaciones. Conforman brigadas especiales de evacuación.

La directora de la Secretaría Nacional de Riesgos de Ecuador, María del Pilar Cornejo, confirmó que otras "300 personas permanecen evacuadas en siete de los albergues dispuestos para reducir el impacto del temporal sobre las poblaciones que viven en zonas de riesgo".

Además, informó que el gobierno de Rafael Correa, dispuso la entrega de "2.420 módulos de aseo" como ayuda humanitaria a los damnificados. También se organizaron brigadas sanitarias de emergencia.

Al menos cinco millones de personas viven en lugares inseguros en Ecuador. En la sierra la temporada de lluvias se extiende de octubre a marzo, mientras que en la costa se prolonga de enero a mayo.

La temporada de lluvias en el país andino dejó 32 muertos en 2011, tres más que en 2010, cuando además se presentaron 34.415 afectados. Fuente: IBD/Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com