lunes, 26 de diciembre de 2011

El ministro de Economía de España confirma que ya entró en una recesión

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que el país europeo decrecerá en el cuarto trimestre del año. Reveló,además, que la falta de empleo afectará a más de cinco millones de personas.

Guindos, que ha evitado utilizar la palabra recesión, ha dicho que la caída en el último trimestre del año oscilará entre un 0,2% y un 0,3 por ciento.

El flamante ministro también ha sido pesimista sobre el crecimiento económico para el año que viene y ha asegurado que, posiblemente, la economía española no logre crecer en el primer trimestre del año.

El ministro de Economía hizo estas declaraciones en el acto de toma de posesión de los secretarios de estado de Economía, Fernando Jiménez de la Torre, y de Comercio, Jaime García Legaz.

Guindos indicó que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el PIB ni para la creación de empleo, y ha añadido que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil".

No obstante, señaló que la difícil situación supondrá "un acicate" para impulsar las reformas necesarias, entre ellas, la del sector financiero, que considera "vital e imprescindible", y la del mercado de bienes y servicios, orientada a la eliminación de trabas burocráticas.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com