lunes, 31 de octubre de 2011

Según un conteo de Las Naciones Unidas HOY lunes podríamos alcanzar a la cifra de siete mil millones de habitantes en el mundo

Según Las Naciones Unidas llevan adelante un conteo y aseguran que la cifra se alcanzará este lunes.

El bebé que marque el récord podría nacer en India o África. Averigua qué número de habitante eres

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunciará este lunes que la población del planeta llegó finalmente a los siete mil millones de habitantes, y realizará un llamado a los líderes mundiales para que se preparen a abordar los desafíos de un mundo superpoblado.

Con esa cantidad de habitantes, el planeta afrontará muchos retos, como la lucha contra la pobreza y la enfermedad, asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático, reconoció la ONU.

A su vez, advirtió que este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad "para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor".

Si bien no se pude precisar con exactitud dónde nacerá el habitante que marque el récord histórico, se espera que sea en India o África por las altísimas tasas de nacimiento y fecundidad que tienen esas regiones.

La llegada al mundo del habitante siete mil millones, "es un desafío, una oportunidad y un llamamiento a la acción", dijo esta semana Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de la ONU (Unfpa, por sus siglas en inglés), durante la presentación del informe Estado de la Población Mundial 2011.

En las últimas seis décadas el promedio de fecundidad bajó de 6 a 2,5 hijos por mujer, pero la población mundial no dejó de crecer debido al aumento de la esperanza de vida, que durante ese lapso pasó de 48 a 68 años.

En la actualidad los menores de 25 años representan el 43% de la población mundial.

¿Qué número eres?

Además de saber quien será el habitante siete mil millones, la página de la BBC creó una herramienta para que todos puedan saber qué número de habitante son.

Para averiguarlo, hay que ingresar al sitio y colocar la fecha de nacimiento en los casilleros que aparecen debajo.

Esta cifra está basada en una estimación de la División de Población de la ONU, por lo cual siempre se trata de información aproximada.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com