jueves, 15 de septiembre de 2011

Los rangos del maestro Bolivar Balcacer

Por Julio Vásquez

Hace algunas semanas el portal ardeymás.com se referia a los rangos existentes en la Comunicación.
En dicha nota firmada por el amigo Antonio Beltré se cuestionaba a los jóvenes que vienen buscando espacios en la blogosfera dominicana y otros medios de comunicación y que han querido desconocer la veterania que excibe el periodista y abogado dominicano Bolivar Balcacer quien es ademas director del portal martilloyclavo.com.

Veamos una definición de rango o escalafón en la vida civil:El escalafón consiste en la lista de rangos en que se agrupan las personas integradas en una institución. Dichos rangos pueden definir funciones jerárquicas, administrativas, operativas, o ser tan solo un elemento honorario.

Cada rango o cargo dentro de un escalafón puede ir acompañado de títulos, símbolos y distinciones, que dependerán siempre de la organización que lo defina.

Creo que es justo que hagamos incapies en algunos de los titulos que posee el periodista Bolivar Balcacer y de esta manera usted mismo podrá decidir cual es el rango que dentro del escalafón periodistico le pertenece.

1) Lic. en Derecho, graduado con notas sobresalientes en Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD . Esto significa que tuvo que aprenderse todas las leyes del pais,incluida nuestra carta magna y varias internacionales que rigen derechos especiales.

A esto se le suma conocer las ideas politicas y filosoficas de los grandes pensadores del mundo.

2) Lic. en Comunicación Social con una mención en periodismo, estudios que fueron realizados en la Universidad Tecnológica de Santiago.

3) Posgrado en Psicología de las Masas. Este se efectuó en Canadá donde tambien se graduó Magna Cum Laude en la Universidad Magfeel.

Las altas puntuaciones obtenidas les sirvieron para ser selecionado para dirigir una estación radial la cual era división de la misma Universidad.

Ha trabajado en medios de comunicación de importancia en la República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

A lo largo de 38 años haciendo periodismo de investigación ha logrado cultivar amistades con personalidades de la talla del Dr. Joaquin Balaguer, Rafael Herrera y Facundo Cabral por solo mencionar algunos ya fallecidos.

El maestro Balcacer además ha coloborado en el mundo de la litreratura publicando algunas obras: “Moca comienzo y Fin de un Pueblo”, ganador del premio Domingo F. Sarmiento en Santo Domingo, Entre Rosa y Margaritas fuí espina”, donde enfoca la situación

de los Jóvenes de su época en un pueblo abandonado.

En su trayecto como periodista ha entrevistado a grandes figuras de América Latina como son: los presidentes Jaime Luisinchi y Carlos Andrés Pérez de Venezuela, los dominicanos Dr. Joaquín Balaguer, Prof. Juan Bosh, Dr. José Francisco Peña Gómez, los nicaraguenses Edén Pastora Gómez, Monseñor Miguel Ovando y Bravo, al General Omar Torrijos Herrera de Panama, y el Dr. Bernard Sansaric de Haití, entre otros.

Solo hemos mencionado algunos de los titulos y aportes del periodista Bolivar Balcacer. Ahora le toca a usted determinar el rango que le corresponde a este maestro del periodismo dominicano.
Los rangos del maestro Bolívar Balcácer
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com